Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Rinomodelación sin cirugía con ácido hialurónico

 

Tradicionalmente, si se deseaba corregir algún defecto o asimetría en la nariz era necesario recurrir a un procedimiento quirúrgico, denominado rinoplastia. Este tratamiento consiste en una cirugía plástica conocida por tener un postoperatorio complicado. Por suerte, con los avances en medicina estética con los que contamos en 

 la actualidad, podemos corregir problemas estéticos como el tabique torcido, la nariz con punta caída, redonda o hundida, así como otras pequeñas imperfecciones en dorso y punta mediante un procedimiento conocido como rinomodelación en el que no es necesario llevar a cabo una cirugía.

¿Deseas mejorar tu aspecto físico?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Tratamiento de rinomodelación en Mallorca

¿Qué es la rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación, a diferencia de la rinoplastia, consiste en un tratamiento no invasivo que, mediante la infiltración de ácido hialurónico, consigue remodelar y redefinir el contorno de la nariz. Este material permite modificar y corregir pequeñas imperfecciones, así como mejorar la proyección de la nariz sin necesidad de recurrir a la cirugía, obteniendo grandes resultados en la corrección de pequeñas deformidades y asimetrías.

Si bien la rinomodelación no permite tratar problemas funcionales, únicamente estéticos, resulta la opción indicada para aquellas personas que desearían una nariz más simétrica y estética, es decir, que desean corregir pequeños defectos en la forma y contorno. Gracias a las microinyecciones de ácido hialurónico que se aplican en dorso y punta, es posible conseguir los resultados estéticos que se desean, en función de las recomendaciones del especialista.

Concretamente, la rinomodelación permite corregir irregularidades leves, asimetrías en la punta nasal, así como el hundimiento de la raíz entre otros defectos comentados. Este tratamiento, puesto que no se trata de una cirugía, no puede reducir el tamaño de la nariz, pero sí redefinirla de tal forma que quede armónica con el resto del rostro, para que visualmente quede simétrica y perfeccionada.

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

Previamente a la intervención, el especialista realizará algunos estudios de la anatomía y estructura facial para determinar cuáles son los mejores puntos donde se debe realizar las microinyecciones que permiten asegurar un depósito muy preciso del material en las áreas que se han diagnosticado para corregir el aspecto de la nariz.

El día de la intervención, el especialista aplicará anestesia local para mitigar las molestias de que pudieran ocasionar las microinyecciones. Esto lo convierte en un tratamiento completamente seguro e indoloro que consigue un resultado visible tras los 30 minutos que dura, aproximadamente, la aplicación de material de relleno. Cabe mencionar que hay que evitar tomar antiinflamatorios 3 días antes de la infiltración.

Una vez pasadas dos semanas tras la intervención, será necesario realizar una revisión del tratamiento. Posteriormente, puesto que los resultados no son permanentes, se recomienda realizar revisiones anuales y repetir el tratamiento una vez el material se ha reabsorbido, generalmente cada 18 meses o dos años en función de cada paciente.

Tras el tratamiento es fundamental seguir las recomendaciones de cuidado dadas por el especialista. Hay que evitar usar gafas en las 24 horas posteriores a cada sesión, evitar fuentes de calor (saunas o duchas muy calientes), no exponerse al sol ni rayos UVA y no tocar la zona tratada de manera intensa (aplicando masajes o maquillaje) en las siguientes 72 horas.

¿Qué ventajas tiene la rinomodelación sin cirugía?

  • Es un tratamiento médico-estético mínimamente invasivo que se puede realizar en una única sesión. La intervención es rápida y sencilla y no suele durar más de 1 hora.
  • Como hemos comentado, a diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no requiere ni hospitalización posterior ni postoperatorio. La recuperación es muy sencilla.
  • El ácido hialurónico es un material presenten en nuestro organismo. Esto lo hace seguro y biocompatible. Aquel usado en medicina estética es también reabsorbible.
  • Las microinyecciones se aplican en punto localizados de la nariz consiguiendo una forma más armónica y resultados visibles de forma muy rápida.
  • Los efectos del relleno no son permanentes por lo que resulta un tratamiento reversible así como reaplicable, es decir, se puede repetir regularmente.

Nuestros especialistas en rinomodelación

Dr. Víctor Hidalgo

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Maxilofacial, Implantes dentales y Estética Facial.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas