971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Reconstrucción dental

Reconstrucción dental en Mallorca

El paso del tiempo, algunos traumatismos, la realización de un cepillado traumático e incluso golpes fortuitos pueden dar lugar a grietas, fisuras e incluso fracturas de algunas piezas dentales. Si estas son las más visibles de la dentadura, la estética de la sonrisa puede sufrir un importante impacto. Para dar solución a este problema, la

la odontología conservadora cuenta con un tratamiento restauración que implica la colocación de un material de relleno. Concretamente la reconstrucción dental permite devolver la estética a la sonrisa mediante un procedimiento sencillo, efectivo y duradero que, además, permite proteger la pieza dental original del paciente.

¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Profesional de Udemax de la reconstrucción dental

¿Qué es la reconstrucción dental?

La reconstrucción dental es un tipo de restauración de las piezas dentales que se realiza en odontología conservadora para mejorar el aspecto y funcionalidad del diente. La reconstrucción puede realizarse únicamente por motivos estéticos, pero es especialmente útil para tratar aquellas piezas dentales que se han visto desgastadas o han sufrido algún traumatismo (como un golpe o una pequeña rotura), previniendo así que puedan verse afectadas por las bacterias causantes de la caries.

De hecho, si la razón por la que es necesaria realizar la restauración del diente es la misma caries, estamos hablando de la necesidad de colocar un empaste dental, que al fin y al cabo es otro tipo de reconstrucción.

No obstante, si la superficie del diente a restaurar es mayor, sería necesario realizar una incrustación dental, o bien, colocar una corona sobre diente.

Por ello, cuando hablamos de reconstrucciones dentales, generalmente hacemos referencia a las reparaciones de pequeñas fracturas en la corona original de diente, causadas por golpes u otros traumatismos.

¿Qué tipos de reconstrucción dental existen?

Reconstrucción dental con composite

Generalmente, cuando nuestros pacientes se han fracturado una pieza dental o encontramos una fisura, el material de relleno que usamos el composite. Esta es la solución más eficaz para devolver la estética a la sonrisa y procurar que el diente se vea protegido ante la interferencias de las bacterias causantes de la caries. El composite imita a la perfección el tono de la pieza dental y no afecta a la mordida. Este es el material utilizado también en los empastes dentales.

Reconstrucción dental con carillas dentales

Por otro lado, la colocación de carillas dentales también se pueden considerar un tipo de reconstrucción dental, especialmente en aquellos pacientes que necesitan un tratamiento rehabilitación oral completo y que desean mejorar tanto la funcionalidad como la estética de su sonrisa. No obstante, en dentaduras mínimamente afectadas por desgastes y traumatismos, las carillas dentales son más bien una solución estética con la que rediseñar la sonrisa.

Fases de una reconstrucción dental con composite

La reconstrucción dental, especialmente aquella con composite, se trata de una técnica de odontología conservadora sencilla, un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en las piezas dentales más visibles de la dentadura. Esta restauración consta de las siguientes fases:

Anestesia

El primer paso es la aplicación de anestesia local, para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia durante la intervención. Aunque se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, podemos encontrarnos con pacientes que sienten un gran estrés o ansiedad ante cualquier tipo de intervención dental. Si el caso lo requiere, también se puede ofrecer una técnica de sedación consciente, que le permite al paciente estar despierto a la vez que tranquilo.

Colocación del material

Cuando la zona está anestesiada y se ha realizado una limpieza de la zona a tratar para eliminar las bacterias que pudieran haber presentes y aislarla, se prepara la superficie con un gel o grabado ácido y un adhesivo para luego aplicar la resina o material de composite. La colocación de este material debe realizarse por capas para que se vaya cimentando, en cada capa se aplica una luz para endurecer el material, es decir, para polimerizar el composite.

Pulido y ajuste de la oclusión

Cuando el material de relleno esté polimerizado, es cuando se procede con el pulido del empaste para dejarlo perfectamente liso y ajustado a la oclusión, es decir, a la mordida. El objetivo de este paso es que el material quede perfectamente integrado y resulte tanto funcional como estético, quedando la pieza rehabilitada.

Mantenimiento de la reconstrucción dental

Es posible sentir sensibilidad después del tratamiento de reconstrucción dental, pero esta no duraría más de 3 o 4 días. Es importante realizar un buen mantenimiento de la higiene bucodental y acudir a las revisiones con el dentista para comprobar el estado de salud de las encías y dientes, así como para realizar limpiezas profesionales. Si el paciente realiza deportes activos o de contacto, es posible recomendar el uso de una férula que pueda proteger los dientes de posibles impactos y traumatismos, especialmente si esta es la razón de la fractura del diente.

Nuestros especialistas
en reconstrucción dental

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán

Licenciado en Medicina con especialidad en  Cirugía Oral y Maxilofacial.  Doctorado en Criocirugía de la Cavidad Oral por la Universidad de Barcelona.

Dr. Cristina Martínez-Almoyna Rifá

Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rifá

Licenciado en Medicina y Odontología, máster en Medicina Estética.  Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.

Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y de la American Dental Association.

Dr. José Antonio Gramallés

Licenciado en Odontología y Máster en Odontopediatría y Ortopedia Dentofacial. Especialista en Implantes dentales y Estética Facial.

Dra. Ana Ledesma Pavón

Licenciada en Odontología y Máster en Odontopediatría y Ortopedia Dentofacial. Especialista en Implantes dentales y Estética Facial.

Dra. María Morro

Licenciada en Odontología y Máster en Odontopediatría y Ortopedia Dentofacial. Especialista en Implantes dentales y Estética Facial.

Dra. Patricia Jorro

Licenciada en Odontología. Especialista en Estética Dental y en Blanqueamiento Dental. Miembro de la American Dental Association.

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas