971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Tratamientos de ortodoncia en Mallorca

El tratamiento correctivo para mejorar la alineación y posición de los dientes mejorando tanto su estética como su funcionalidad sin que la edad sea un inconveniente.

La alineación y corrección dental a cualquier edad

Hoy muchos adultos tienen la necesidad de corregir la alineación y posición de sus dientes tanto por una cuestión estética como por una motivación funcional. Sabemos que la correcta mordida hace que el proceso de masticación sea más fácil, que el desgaste natural de los dientes sea más paulatino, e incluso, que se alivien dolores en la articulación temporomandibular.

Pero hay muchas personas que han llegado a la edad adulta sin haber usado ortodoncia aun cuando en la etapa de crecimiento hubiera sido necesario. La consecuencia es la mala oclusión y alineación de su dentadura, un problema de salud bucodental que tiene solución, sin importar la edad, gracias a los tratamientos ortodónticos que permiten mejorar y fortalecer la dentadura.

¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Ortodoncia Mallorca

¿Necesito un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia para adultos tiene el objetivo de mejorar la estética y la función de los dientes así como corregir el progresivo deterioro de la dentadura. En las relaciones sociales, la primera impresión muchas veces se basa en la apariencia, y una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. 

Además de conseguir una sonrisa alineada y con buena mordida, en armonía con los rasgos faciales, la ortodoncia para adultos tiene como resultados un adecuado funcionamiento de la boca en un entorno de salud, permitiendo mejorar la masticación de alimentos, así como la realización una buena higiene dental diaria.

La correcta mordida también puede aliviar tensiones que surgen en la articulación temporomandibular. Pero, además, conseguir una sonrisa bonita y unos dientes alineados puede ser positivo para la autoestima personal, ya que mejora la confianza y seguridad en uno mismo para sonreír con tranquilidad y naturalidad.

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia para adultos?

La ortodoncia en pacientes adultos tiene múltiples beneficios. La maloclusión dental (mal encaje entre los dientes de una misma arcada y/o entre las arcadas dentales) junto con una mala posición de los dientes, es un problema para muchos adultos, lo que repercute en un deterioro de la dentadura y dificulta una correcta higiene diaria.

Gracias a la ortodoncia, se mejora la posición de los dientes, se consigue que el hueso y las encías estén más saludables y permite tener una buena salud bucal. Además, la ortodoncia también conlleva un notable efecto rejuvenecedor y conseguir una sonrisa más estética y armónica a cualquier edad:

    • Mejora la posición, función y estética de las piezas dentales.
    • Consigue que la boca mejore su estado y también la higiene bucal.
    • Alivia las posibles presiones excesivas en la articulación mandibular.
    • Mejora la digestión, ya que permite masticar la comida correctamente.
    • Disminuye el riesgo de desgaste dental e incluso pérdida de piezas dentales.
    • Puede mejorar incluso el habla y la pronunciación.
    • Se reduce el riesgo de traumatismos dentales.

¿Existe algún inconveniente en la ortodoncia para adultos?

No, todas las personas adultas son aptas para realizar un tratamiento de ortodoncia. Si bien es cierto que existen límites a la corrección de la alteraciones esqueléticas, es decir, los huesos. Esto se debe a que en adultos el crecimiento de la boca ha finalizado y, por ello, para corregir los huesos es necesario combinar la ortodoncia junto con cirugía ortognática, que permite mejorar los problema en maxilares.

Por otro lado, la ausencia de dientes, la presencia prótesis fijas o las alteraciones periodontales pueden condicionar la duración del tratamiento ortodóncico, pero en ningún caso impedirlo. En estos supuestos es importante que el diagnóstico y la planificación de tratamiento sean los correctos, comenzando por la eliminación de bacterias causantes de enfermedades, que debe priorizarse para tener una boca sana que pueda tratarse con ortodoncia.

¿Cómo es el tratamiento con ortodoncia en adultos?

01. Fase de diagnóstico

En esta fase el ortodoncista realiza un estudio inicial con radiografía, fotografías y da con un diagnóstico que permita elaborar un plan de tratamiento ortodóntico con el objetivo de corregir el problema de maloclusión y/o malposición dental presente.

02. Fase para la toma de medidas

En esta etapa se realizan impresiones de la boca para generar un modelo sobre el que se cementarán los brackets autoligables, o bien, sobre el que se realizarán los alineadores invisibles, en función de la técnica ortodóntica elegida.

03. Fase de tratamiento

En esta fase se colocarán los brackets que irán manipulándose en cada sesión o se darán las férulas transparentes que irán guiando los micromovimientos de los dientes hasta corregirlos. Puedes consultar cada una de las técnicas para ver más en profundidad en qué consisten.

04. Fase de retención

Como en cualquier tratamiento ortodóntico, será necesaria la colocación de unos retenedores dentales para evitar que los dientes vuelvan a moverse, ya que estos disponen de ‘memoria’. Gracias a los retenedores dentales se puede garantizar el resultado de forma indefinida.

Tratamientos de ortodoncia para adultos

Actualmente existen diferentes tratamientos de ortodoncia que utilizan la última tecnología y los materiales más innovadores para conseguir mejorar la alineación y posición de los dientes torcidos en adultos. Como hemos mencionado, en ocasiones, la ortodoncia debe combinarse con un procedimiento quirúrgico para mejorar la posición de los maxilares. Por ello, el tratamiento para cada persona debe ser completamente personalizado, aplicando técnicas como:

Ortodoncia Invisalign

Invisalign es una de las opciones más demandadas por los adultos, ya que utiliza alineadores invisibles y removibles que son más cómodos y estéticos.

Brackets autoligables

Los brackets autoligables son unos aparatos correctivos altamente efectivos que son similar a la técnica tradicional, pero son más pequeños y sin ligaduras.

Cirugía ortognática

Es un tratamiento correctivo de la mandíbula en adultos encargado de corregir el tamaño y la posición de los huesos maxilares mal desarrollados.

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas