Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Tratamiento con implantes dentales en Mallorca

Udemax es líder en la colocación de implantes dentales en Mallorca, con unos resultados óptimos, alto porcentaje de éxito y satisfacción de nuestros pacientes.

La mejor solución a la pérdida dental

Perder uno varios dientes no sólo supone un impacto para la imagen personal. Este problema lleva a consecuencias como la dificultad para masticar o para hablar y, además, puede afectar de forma significativa a la integridad del resto de la cavidad oral e incluso al aspecto del rostro.

Y es que las otras piezas dentales pueden comenzar a desplazarse y, también, adquirir una propensión mayor a sufrir problemas como la caries o las enfermedades periodontales, que pueden ocasionar otras pérdidas dentales. Por estas razones, es necesaria una solución.

A día de hoy existen varias alternativas que pueden solventar el problema de la pérdida dental pero, sin duda, la mejor opción son los implantes dentales, que son el tratamiento con mayor más satisfacción por su efectividad, similitud a un diente real, comodidad y, cómo no, durabilidad.

¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Realización de implantes dentales en Mallorca

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la opción fija, definitiva y más innovadora para sustituir dientes ausentes o muy deteriorados. El proceso consiste en implantar una raíz artificial de titanio en el hueso, sobre la que se coloca una corona o prótesis. De esta manera, la persona recupera los dientes perdidos y una sonrisa totalmente natural. 

La tecnología actual y los materiales de última generación, facilitan tanto al paciente como al médico la realización del tratamiento. Existen técnicas mínimamente invasivas para realizar los implantes en una sola sesión e incluso las nuevas técnicas 3D o el tratamiento de sedación consciente reducen considerablemente las molestias y tensión del paciente.

Beneficios de los implantes dentales

  • Los implantes dentales ofrecen una “segunda oportunidad” para volver a vivir con dientes fijos, olvidando tratamientos tradicionales removibles que pueden ser causar molestias varias en la zona oral y que requieren de un mantenimiento tedioso. Por otro lado, los implantes dentales tienen los mismos cuidados que los dientes naturales y, en la mayoría de casos, duran más de 20 años.
  • Los implantes dentales otorgan una mejora de la calidad de vida. Según varios estudios, más del 30% de los pacientes con dentaduras removibles llevan una dieta blanda, lo que puede derivar en deficiencias nutricionales. Gracias a los implantes se recupera la función masticatoria por completo y permiten comer todo tipo de alimentos. Por otro lado, las prótesis colocadas sobre el implante simulan un diente real del paciente, en color y forma, por lo que son también la opción más estética.
  • Los implantes dentales evitan los problemas derivados de la pérdida de un diente, como son la pérdida de hueso maxilar entre otras patologías como la modificación de los rasgos faciales o enfermedades de la articulación de la mandíbula, además, del movimiento de los dientes colindantes o la aparición de problemas bucodentales como las enfermedades periodontales o la caries.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

01. Fase de diagnóstico

Para iniciar el tratamiento de implantes dentales se realiza una exploración de la boca y un estudio implantológico, que puede incluir el scanner 3D para tener información más precisa. El proceso de colocación de implantes es diferente en cada paciente, por lo que la fase de diagnóstico es fundamental a la hora de realizar el mejor plan de tratamiento personalizado.

02. Fase quirúrgica

Esta es fase en la que tiene lugar la colocación del implante de titanio y para ello es necesario que el paciente tenga hueso suficiente, ya que esto asegurará la sujeción necesaria. En el caso de no existir hueso suficiente para la implantación, se realizarían previamente otras técnicas de regeneración ósea, mediante injerto de hueso. También puede ser necesaria la extracción de algún diente anexo cuya raíz comprometa la operación.

03. Fase de osteointegración

Tras implantar la raíz de titanio comienza su cicatrización e integración con el hueso maxilar para proceder con la colocación de la prótesis prótesis.

  • En el caso de las prótesis inmediatas, se implantan en la misma sesión y son piezas provisionales.
  • En el caso de las prótesis estándar, se deberá esperar a que el implante se integre con el hueso (proceso que puede durar hasta 6 meses) y, transcurrido ese tiempo, se fabrican y colocan las prótesis sobre los implantes.

04. Fase de colocación

Tras la cicatrización, se realiza una toma de medidas. El escáner 3D intraoral nos permite a los especialistas tomar impresiones digitales de la boca en tres dimensiones: esto conseguirá una toma de medidas más precisa, y por lo tanto un resultado óptimo para la realización y colocación de la corona dental definitiva.

05. Fase de control

Es importante acudir a las sesiones de control y mantenimiento que estime el especialista para poder hacer un seguimiento de la evolución del implante dental y del estado de salud bucodental. Es fundamental que el paciente se comprometa con una buena higiene oral y con el cuidado de sus dientes y encías para optimizar la duración de los implantes dentales.

Técnicas para la colocación de implantes dentales

Como especialistas en prótesis fijas, en UDEMAX ofrecemos siempre las mejores técnicas implantológicas. Durante la fase de diagnóstico determinamos el estado de salud bucodental de nuestros pacientes y valoramos qué opciones son posibles para la colocación de implantes dentales. Como hemos comentado, es posible que los implantes se realicen el mismo día, o bien, que hagan falta técnicas de regeneración ósea.

Implantes inmediatos

Hoy muchos pacientes pueden beneficiarse de la colocación de implantes dentales en un día, reduciendo el tiempo del tratamiento.

Injerto de hueso

La falta de hueso maxilar no es impedimento para la colocación de implantes dentales, gracias a técnicas como el injerto de hueso.

Elevación de seno maxilar

La elevación de seno maxilar es una solución para la falta de masa ósea en la arcada superior, que permite la colocación de implantes.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son la opción fija, definitiva y más innovadora para sustituir dientes ausentes o muy deteriorados. El proceso consiste en implantar una raíz artificial de titanio en el hueso sobre la que se coloca una corona o prótesis.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales sustituyen la pieza original manteniendo la misma estética y funcionalidad sin dañar piezas adyacentes, por lo que el paciente recupera la autoestima y la sociabilidad completamente.

¿Quién puede ser receptor de un implante?

En general, cualquier paciente puede ser tratado mediante implantes dentales. Tan solo hay debemos tener identificadas y controladas ciertas enfermedades (como diabetes, hipertensión y cardíacas) y su edad, ya que el paciente debe haber finalizado su crecimiento.

¿Es doloroso el tratamiento de implantología dental?

Actualmente, el proceso quirúrgico se realiza mediante microcirugía indolora. Las posibles molestias del postoperatorio suelen remitir mediante la administración de analgésicos.

¿Puede fracasar el tratamiento de implantología dental?

La probabilidad de éxito del implante es muy alta, situada entre un 94% y un 98%. Esto es debido a la calidad de los materiales que utilizamos y la experiencia de nuestros odontólogos.

¿Son todos los implantes dentales iguales?

No. Dependiendo de la calidad del material y diseño del implante, aumenta o disminuye la probabilidad de éxito del tratamiento, la funcionalidad posterior (masticación), el resultado estético y, especialmente, la durabilidad del implante realizado.

¿Cuánto dura un implante dental una vez colocado?

Según la calidad del implante y de los cuidados que reciba, el implante puede ser definitivo. La tecnología avanza día a día y los implantes actuales ofrecen unos resultados impensables tan solo hace unos años.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas