Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Lifting facial sin cirugía

La aparición de flacidez en el rostro, de surcos marcados y la pérdida del óvalo facial junto con una apariencia más fina y arrugada de la piel son ejemplos marcados del paso del tiempo, pero también pueden ser un indicativo de una pérdida considerable de peso. En cualquiera de estos casos, el rostro se ve más envejecido y falto de vitalidad y volumen.

Esto se debe a la pérdida de colágeno y elastina, ambos componentes que dan elasticidad y sujeción al tejido conjuntivo de la piel, es decir, que aportan la firmeza propia de una piel joven. Por suerte, hoy la medicina estética cuenta con un tratamiento y altamente efectivo que permite devolver flexibilidad y tersura a la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica. En este caso hablamos de biolifting facial o lifting facial sin cirugía.

¿Deseas mejorar tu aspecto físico?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Lifting facial en Mallorca

¿Qué es el lifting facial sin cirugía?

El lifting facial sin cirugía es un tratamiento médico-estético que se basa en la infiltración de un material de relleno que permite contrarrestar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello, recuperando tonicidad y tersura en el rostro y mitigando el efecto que conocemos como flacidez o descolgamiento facial.

El material usado tiene el objetivo de potenciar la producción de colágeno y elastina que, como hemos mencionado, son los componentes encargados de aportar firmeza y elasticidad a la piel. Estas proteínas presentes de forma natural en el cuerpo se van perdiendo a medida que envejecemos y nuestras células son cada vez menos capaces de producirlas.

La pérdida de colágeno y elastina es lo que da lugar a la flacidez facial que se manifiesta marcando líneas de expresión y arrugas en zonas como los párpados, los surcos nasogenianos, el arco de la mandíbula o la papada. Pero hoy mediante la técnica médico-estética de lifting facial es posible estimular su producción.

¿En qué consiste la técnica de lifting facial?

En Udemax, usamos las infiltraciones de hidroxiapatita cálcica para realizar la técnica de lifting facial. Este un material de relleno tiene un efecto es progresivo y el resultado puede valorarse transcurridos aproximadamente cuatro meses, cuando la recuperación del volumen facial y la atenuación de arrugas y surcos dan un aspecto más joven y saludable a la piel del rostro.

Aplicación de hidroxiapatitia cálcica

La hidroxiapatita cálcica es un componente ya presenten en nuestro organismo por lo que resulta seguro, lejos de producir reacciones alérgicas. Este material de relleno es por tanto biocompatible, pero también cuenta con la característica de ser biodegradable o reabsorbible, es decir, pasa por un proceso natural de biodegradación en el que, al cabo de un tiempo variable según el paciente, desaparece.

Cuando la hidroxiapatita cálcica se inyecta en la piel mediante unas microcánulas que permiten una mejor distribución del producto (reduciendo traumas como la aparición de hematomas), se produce un proceso conocido como neocolagénesis, es decir, producción de colágeno que, a su vez, desencadena una producción natural de esta proteína. En general sólo son necesarias de 1 a 2 intervenciones

¿Qué ventajas tiene el lifting facial sin cirugía?

  • Es un tratamiento de medicina estética que, a diferencia de la cirugía, no resulta traumática ni es necesario pasar por un postoperatorio complicado.
  • Por esta misma razón, es prácticamente indoloro, además de reversible, ya que se usa un material que se reabsorbe de forma natural pro el propio cuerpo.
  • Los resultados conseguidos son naturales y visibles desde la primera sesión, ya que la hidroxiapatita cálcica produce un primer efecto rellenando las depresiones faciales.
  • Además, gracias a su capacidad de estimular la producción de colágeno, este material tiene una capacidad de mejorar la calidad de la piel a medio plazo, aún reasbsorbido.
  • Se puede repetir el tratamiento regularmente y ampliar el área facial que se desea tratar. Además, es también un tratamiento preventivo a edades más tempranas.

Nuestros especialistas en lifting facial sin cirugía

Dr. Víctor Hidalgo

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Maxilofacial, Implantes dentales y Estética Facial.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas