971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Tratamientos de estética dental en Mallorca

Mejorar el aspecto de dientes y encías y conseguir una sonrisa más blanca, armónica y saludable es posible gracias a los distintos tratamientos que ofrece la estética dental.

Conseguir una sonrisa más armónica

La sonrisa en un elemento importante a la hora de transmitir confianza, de entablar conversaciones y desarrollar actividades sociales que, en muchas ocasiones, son tan importantes en el ámbito privado como laboral. Una sonrisa bonita y en sintonía con el resto de facciones puede tener un gran impacto, transmitir salud así como mejorar la autoestima.

Por otro lado, unos dientes manchados, oscuros, fracturados, o bien, con otro tipo de imperfecciones puede afectar a la impresión que causamos en el resto de personas. Por ello, de cada vez más personas recurren a los tratamientos de estética dental para devolver a su sonrisa una mejor apariencia, un aspecto más saludable así como rejuvenecido.

En las Clínicas Udemax contamos con los tratamientos más vanguardistas que permiten devolver a la sonrisa un color y una forma óptimos, corrigiendo defectos de una forma mínimamente invasiva gracias a la última tecnología, que nos permite llevar a cabo un diagnóstico preciso y aplicar las mejores técnicas con los materiales más fiables del mercado.

 

Tratamientos de estetica dental en Mallorca

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la rama de la odontología que se encarga de problemas relacionados con la apariencia de la sonrisa. Trata problemas que afectan a la estética de la dentadura, es decir, que pueden alterar tanto la armonía bucal como de la sonrisa con el rostro. Más concretamente, la estética dental pone a disposición de los pacientes de odontología una serie de tratamientos y técnicas que permiten corregir defectos de forma y color.

En este sentido, también podríamos considerar como estéticos aquellos tratamientos que, mejorando la funcionalidad de la sonrisa, ya sea mediante su fortalecimiento (reconstrucciones, incrustaciones o coronas), o bien, su alineación (ortodoncia) permiten conseguir una mayor armonía facial. Por ello, en muchas ocasiones, las técnicas de estética dental forman parte de soluciones multidisciplinares.

Beneficios de la estética dental

  • Permite corregir imperfecciones relacionadas con el color y la forma de los dientes así como de las encías.
  • Permite al paciente sonreír con una mayor confianza por lo que también ayudan a mejorar la autoestima.
  • Algunos tratamientos corrigen también la alineación por lo que mejoran tanto la masticación como el habla.
  • También puede ayudar a fortalecer los dientes y proteger los dientes potencialmente débiles ante las bacterias.

¿Cómo es el tratamiento de estética dental?

01. Fase de diagnóstico.

Puesto que el tratamiento depende del estado en el que se encuentran las encías, primero

En primer lugar realizamos un estudio inicial con tecnología 3D y fotografías, para valorar el estado de dientes y encías y proponer el mejor plan de tratamiento para recuperar la salud y estética de estos tejidos. Puesto que cada solución odontológica es personalizada, en función del diagnóstico, habrá casos en los que se aconseje la realización de intervenciones multidisciplinares, es decir, combinando varias técnicas; mientras que, en otros casos, la solución puede ser únicamente de estética dental.

02. Fase de tratamiento.

Tanto para dar una solución estética como conservadora, suele ser habitual partir con una base completamente libre de bacterias. Por ello, suele realizarse una limpieza profesional o profilaxis que, en muchas ocasiones, permite la eliminación de manchas superficiales y mejora la estética del esmalte dental.

Luego, en función de si el tratamiento es estético o restaurador, la forma de proceder será distinta. Mientras los blanqueamientos se consiguen con gel blanqueante y carillas dentales, las restauraciones dentales pueden llevarse a cabo mediante reconstrucciones, incrustaciones o coronas dentales.

Si también existen problemas en la alineación y funcionalidad, es posible que el tratamiento, además de un corrección de color, necesite una primera fase ortodóntica, incluso siendo necesaria la realización de cirugía ortognática. Por otro lado, para la corrección de la sonrisa gingival contamos con la gingivectomía.

03. Fase de mantenimiento.

En cualquier caso es necesario mantener en buen estado dientes y encías mediante la realización de una adecuada higiene oral en casa, y acudiendo a revisiones y limpiezas profesionales en función de las recomendaciones del dentista. Pero, cada tratamiento tendrá un tipo de mantenimiento específico según el caso. Por ello, recomendamos revisar las técnicas siguientes.

Técnicas aplicadas en estética dental

Los procedimientos de estética dental que realizan nuestros especialistas para mejorar el aspecto de dientes y encías tendrán en cuenta las necesidades y objetivos estéticos de cada paciente y se llevarán a cabo con la aplicación de los mejores materiales y las técnicas menos invasivas, conservando siempre la salud del dientes original.

Blanqueamiento dental

Técnica segura e indolora para blanquear los dientes manchados, amarillentos u oscurecidos mediante la aplicación de un gel. En Udemax tratamos con éxito las manchas por tetraciclinas.

Carillas dentales

Estas son finas láminas de porcelana o composite colocadas sobre la cara externa del diente para corregir defectos de color, forma y espacios interdentales sin recurrir a la ortodoncia.

Gingivectomía

Corrección de la sonrisa gingival mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que consiste en retirar y redefinir el contorno de la encía para ampliar la exposición del diente.

Incrustación dental

Se trata de una técnica de restauración parcial de piezas dañadas de forma moderada por la caries, o bien, por fuertes desgastes y fisuras que generan el bruxismo o la mala mordida.

Aunque no son estrictamente técnicas de estética dental, los siguientes tratamientos también ayudan a mejorar la apariencia de los dientes, mejorando aspectos funcionales:

Restauraciones dentales

Reconstrucciones, incrustaciones y coronas dentales son tipos de restauraciones que se aplican en odontología conservadora para fortalecer y devolver su apariencia estética al diente.

Ortodoncia

Esta técnica correctiva permite mejorar la alineación y posición de los dientes, mejorando tanto las funcionalidades masticatorias y fonéticas como la apariencia y simetría de los dientes.

Cirugía ortognática

Algunos adultos pueden sufrir malformaciones en mandíbula y maxilares y problemas de malposición para los que la solución correctiva combina la ortodoncia y la cirugía ortognática.

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas