Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Tratamientos odontológicos con sedación consciente en Mallorca

En Udemax somos especialistas en sedación consciente, técnica que se utiliza en pacientes con miedo o fobia, y que les permite estar relajados y tranquilos durante su visita al dentista.

La solución para pacientes con ansiedad o fobia al dentista

Según diversos estudios, las causas principales por la que las personas que no visitan al dentista son el miedo, las fobias o las malas experiencias anteriores. Y es un problema muy frecuente en nuestra sociedad.

No obstante, este problema de estrés y ansiedad que se sufre afecta directamente al número de veces que el paciente acude al dentista. Generalmente, cuando existe una afección bucodental muy acusada.

Por ello, con el objetivo de aportar una solución a nuestros pacientes para que no dejen de acudir al dentista, optamos por la técnica de sedación consciente en la realización de distintos tratamientos odontológicos.

¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Sedación consciente en Mallorca

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica que facilita la relación del paciente durante cualquier tipo de intervención. Esto ayuda a los especialista a realizar el tratamiento con facilidad, mientras el paciente está en un estado consciente pero sin sentir ningún tipo de dolor y un estado de tranquilidad total. Se trata de un gran aplicación en odontología ya que, si bien no trata el problema de base, permite a aquellos pacientes con miedo a no sentir ansiedad durante el tratamiento.

Por otro lado, además de la sedación, es fundamental que exista un acompañamiento del especialista desde el inicio. Además de esta técnica de sedación, la información y el trato que se le da al paciente también son importantes para ayudarle a entender la importancia de acudir al dentista con regularidad. Y es que la prevención de cualquier tipo de enfermedad bucodental es tan importante como el tratamiento a realizar cuando existe el problema.

¿En qué consiste la sedación consciente?

La sedación consiente se aplica mediante la inhalación de óxido nitroso en combinación con oxígeno, por medio de una mascarilla nasal. Este técnica produce un efecto calmante en el paciente, que al mismo tiempo lo mantiene despierto y con capacidad para comunicarse con el especialista en todo momento. 

Al finalizar el tratamiento dental, se le administra al paciente oxígeno puro durante 5 minutos para que el efecto sedante desaparezca completamente, aunque se recomienda ir acompañados. La sedación consciente es una técnica totalmente segura, indicada también para aquellas personas embarazadas.

¿Y si no quieres sentir nada durante el tratamiento?

Para aquellos pacientes que no quieran notar absolutamente nada durante la intervención, es decir, que no desean estar despiertos durante el tratamiento dental, o que simplemente no disponen de tiempo y necesitan realizar el tratamiento en el menor número de sesiones posibles, ofrecemos el tratamiento de anestesia consciente.

Junto a nuestro equipo de anestesistas aplicamos la anestesia al paciente por vía intravenosa, la cual ejerce una acción sedante. A diferencia de la anestesia general, el paciente no está intubado y responde a los estímulos. Con la anestesia consciente el especialista también puede realizar el tratamiento rápidamente.

Beneficios de la sedación consciente

  • Permite que el paciente pase por la intervención sin estrés ya que disminuye los niveles de ansiedad, consiguiendo un grado de tranquilidad y relajación de forma individualizada.
  • Es una técnica completamente segura ya que está realizada por un anestesista especializado que controla el grado de sedación necesario y monitoriza en todo momento al paciente.
  • No tiene ningún efecto secundario al tratarse de una técnica mínimamente invasiva y se complementa con técnicas anestésicas para que el paciente tampoco sienta molestias en la intervención.

Tratamientos a los que puede acompañar la sedación consciente

Si bien la sedación consiente es una técnica que puede solicitarse para cualquier tratamiento como pueden ser los periodontales e incluso aquellos relacionados con la estética dental y la ortodoncia, generalmente tiene una aplicación más recurrente en procedimientos más complejos de la odontología. Es decir, la mayoría de pacientes lo solicitan para intervenciones como:

Colocación de implantes dentales

Hoy muchos pacientes recurren a la implantología dental ya que es la solución más duradera para mejorar la estética y funcionalidad de la dentadura. Además, gracias a la sedación consciente el procedimiento se hace más llevadero, dejando atrás el estrés y la ansiedad.

Cirugía oral y maxilofacial

Para tratar problemas de dientes, encías y malformación en maxilares, a veces es necesario recurrir a intervenciones quirúrgicas. Por ello, tanto si se trata de una cirugía menor como maxilofacial podemos ofrecer la sedación consciente para mitigar la ansiedad del proceso.

Odontología conservadora y restauradora

Aunque algunas intervenciones de conservación y restauración dental se llevan a cabo fácilmente con anestesia local, hay pacientes con una gran ansiedad que solicitan la sedación consciente como alternativa para pasar por estos procedimientos con total comodidad.

Nuestros especialistas en sedación consciente

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán

Licenciado en Medicina con especialidad en  Cirugía Oral y Maxilofacial.  Doctorado en Criocirugía de la Cavidad Oral por la Universidad de Barcelona.

Dr. Cristina Martínez-Almoyna Rifá

Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rifá

Licenciado en Medicina y Odontología, máster en Medicina Estética.  Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.

Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y de la American Dental Association.

Dr. Victor Gramallés

Licenciado en Odontología y Máster en Odontopediatría y Ortopedia Dentofacial. Especialista en Implantes dentales y Estética Facial.

Dra. Ana Ledesma Pavón

Licenciada en Odontología y Máster en Odontopediatría y Ortopedia Dentofacial. Especialista en Implantes dentales y Estética Facial.

Dra. María Morro

Licenciada en Odontología y Máster en Odontopediatría y Ortopedia Dentofacial. Especialista en Implantes dentales y Estética Facial.

Dra. Patricia Jorro

Licenciada en Odontología. Especialista en Estética Dental y en Blanqueamiento Dental. Miembro de la American Dental Association.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas