971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Cirugía oral y maxilofacial en Mallorca

Para conservar la salud bucodental y nuestros dientes es imprescindible tener unas encías sanas, mediante una correcta higiene y manteniendo las visitas regulares al dentista

Tratar la salud oral y los problemas maxilares

Para conservar en el mejor de los estados la salud de nuestra boca, es necesario tener en cuenta el bienestar de nuestros dientes y encías, previniendo la aparición de enfermedades y tratándolas lo más pronto posible. Para ello, en ocasiones debe llevarse a cabo como parte del tratamiento una cirugía mínimamente invasiva de tipo conservadora.

Por otro lado, para evitar la aparición de molestias en la articulación temporomandibular, así como para corregir y mejorar la mordida y funcionalidad de la dentadura en adultos, en ocasiones también es necesario recurrir a un tipo de cirugía maxilofacial junto a un tratamiento ortodóntico.

En términos generales la cirugía oral y maxilofacial se aplican en Odontología para tratar quirúrgicamente enfermedades y defectos tanto en dientes como en encías llevándose a cabo mediante la aplicación de anestesia así como sedación consciente para aquellos pacientes que sienten un estrés mayor ante este tipo de intervenciones.

¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Cirugía oral y maxilofacial se aplica en Odontología en Udemax

¿En qué consisten la cirugía oral y maxilofacial?

La cirugía oral menor es una especialidad de la Odontología que tiene el objetivo de tratar tanto enfermedades bucodentales como defectos en dientes y encías que puedan afectar a la estética e integridad de la zona oral.

La cirugía maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, prevención y tratamiento de los problemas o enfermedades que afectan a las estructuras de la cara, el cráneo, la cabeza y el cuello, así como la cavidad oral y maxilares.

En las Clínicas Udemax contamos con un equipo de cirujanos maxilofaciales que, juntamente con nuestros odontólogos y ortodoncistas, trabajan para dar solución a todos los problemas en dientes, encías, maxilares y mandíbula.

¿Cómo son los tratamientos con cirugía?

01. Fase de diagnóstico

En esta fase el especialista realiza un estudio y valoración inicial con radiografía, fotografías y scanner 3D. El tipo de tecnología que usamos nos permite dar con un diagnóstico preciso para elaborar un plan de tratamiento personalizado con el objetivo de tratar el problema que presenta el paciente.

02. Fase de tratamiento

En función de cada diagnóstico y plan de tratamiento esta fase será distinta. En los casos en las que la intervención quirúrgica tiene una funcionalidad conservadora o restauradora, el tratamiento puede llevarse a cabo en pocas sesiones, tanto en procedimientos en los que se elimina la caries, o bien, se tratan o corrigen defectos de la encía.

En los casos en los que se debe recurrir a la implantología dental para tratar al paciente, será necesario tener en cuenta un proceso de osteointegración del implante en función de la capacidad de recuperación del paciente. La duración del tratamiento también dependerá de la complejidad de cada caso y de si se trata de una rehabilitación oral completa.

Por otro lado, existen cirugías menores y maxilofaciales que complementan un tratamiento ortodóntico en aquellos adultos que presentan una maloclusión dental (clase II o clase III) en los que la ortodoncia no es suficiente para corregir el problema que no es únicamente estético, sino que supone un problema funcional para el maxilar y la mandíbula.

03. Postoperatorio y mantenimiento.

En función de cada tipo de cirugía, el posoperatorio y mantenimiento será distinto. En cada uno de los casos es recomendable seguir las indicaciones del especialista para garantizar el éxito del tratamiento. Para más información, a continuación detallamos los tipos de cirugías que pueden realizarse dentro de los tratamiento de odontología.

Tipos quirúrgicas en odontología

Como hemos comentado, los procedimientos quirúrgicos que se aplican en las distintas ramas de la odontología son varios. Pueden constituir un tratamiento por sí mismos, como en el caso de una endodoncia, o bien, ser una técnica más que dentro de un tratamiento multidisciplinar ya sea para: rehabilitar la zona oral, tratar la caries y otras afecciones; posibilitar la colocación de implantes dentales; realizar un tratamiento periodontal; o bien, llevar a cabo un tratamiento ortodóntico efectivo:

Extracciones dentales

En ocasiones y como último recurso, es necesario realizar la extracción de una pieza dental, ya sea por la falta de tratamiento ante la caries o periodontitis severa, o bien, por una fractura.

Extracción de las muelas del juicio

Las muelas del juicio, al ser las últimas no siempre erupcionan en la posición adecuada afectando a la integridad del resto de la dentadura, por lo que se recomienda extraerlas.

Endodoncia

La endodoncia es la técnica quirúrgica de odontología conservadora que permite eliminar el tejido interno del diente (la pulpa) infectado por caries, para restaurar y conservar la pieza.

Injerto de encía

Una de las consecuencias de la periodontitis puede ser la retracción de encías, cuyo estado puede volver a recuperarse con micro-cirugía, mediante la colocación de injertos gingivales.

Gingivectomía

Cuando la protagonista en la sonrisa es la encía (sonrisa gingival) suele recomendarse este tratamiento estético. Una sencilla cirugía que permite exponer una mayor porción de diente.

Implantes dentales

Ante la pérdida dental, la mejor solución es la colocación de implantes dentales, unos tornillos de titanio que reemplazan la raíz del diente sobre los cuales se coloca una corona dental.

Injerto de hueso

Hoy, la falta de hueso maxilar no impide para la colocación de implantes, gracias a técnicas como el injerto de hueso, una cirugía que restaura la masa ósea y permite el tratamiento.

Elevación seno maxilar

La elevación de seno maxilar es una solución para la falta de hueso en la arcada superior, que permite incrementar verticalmente la cantidad de masa ósea para la colocación de implantes.

Cirugía ortognática

Algunos adultos pueden sufrir malformaciones en mandíbula y maxilares y problemas de malposición para los que la solución correctiva combina la ortodoncia y la cirugía ortognática.

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas