971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Tratamientos de estética facial en Mallorca

Además de la sonrisa, mejorar la calidad de la piel del rostro, paliando y previniendo los efectos del envejecimiento es una gran forma de conseguir una mayor armonía facial.

Conseguir un rostro más luminoso y rejuvenecido

El sol, el estrés, la mala alimentación, además de algunas enfermedades y afecciones, pueden acelerar el envejecimiento de la piel del rostro, una de las zonas más expuestas. Por ello, en el día a día es necesario recurrir a una buena rutina de limpieza, hidratación y protección, del mismo modo en que realizamos una rutina de higiene oral.

Pero como sucede con los dientes y encías, el tejido de la piel puede necesitar una ayuda profesional para lucir en su mejor estado. La medicina estética es la opción menos invasiva para mejorar la piel del rostro, paliando y previniendo los efectos del envejecimiento,

(especialmente aquellos debidos a factores externos), y nutriéndola para que luzca más hidratada y luminosa.

En Udemax además de tratamientos de odontología con los que conseguimos devolver la salud y estética a dientes y encías, contamos con tratamientos médico-estéticos para el rostro. Mejorar el aspecto de la piel y aportar una mayor vitalidad y tersura son el complemento perfecto a una sonrisa bonita y sana, con la que ganar una mayor armonía facial, así como más confianza.

¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Estética facial en Mallorca

¿Qué es la medicina estética facial?

La medicina estética facial es el conjunto tratamientos no invasivos que permiten mejorar la piel del rostro, cuello y escote sin recurrir a la cirugía plástica. Los tratamientos faciales de medicina estética se basan en la aplicación de materiales de alta calidad y uso extendido así como de técnicas fiables y tecnologías avaladas para mejorar el aspecto de la piel y contrarrestar los signos del envejecimiento, especialmente debidos a causas externas.

En función de las necesidades de cada paciente, la medicina estética facial puede mejorar el volumen y contorno en zonas como los labios o los pómulos; eliminar o prevenir la aparición de manchas, arrugas, líneas de expresión y flacidez facial; mejorar la textura, tono e hidratación de la piel para devolverle una mayor vitalidad; mejorar el contorno de los ojos para devolver a la mirada un aspecto más despierto y joven; remodelar la nariz sin cirugía, etc.

Por ello, con el objetivo de poner a disposición del paciente el mejor tratamiento personalizado, nuestros especialistas médico-estéticos realizarán una valoración inicial del estado de la piel del rostro, teniendo en cuenta aspectos como la simetría, pero también los hábitos y la exposición a factores internos y externos que hayan podido promover la aparición prematura de signos de la edad.

¿Qué factores afectan a la piel del rostro?

Si bien el envejecimiento cutáneo es un proceso natural que ocurre con el paso del tiempo, hay una serie de factores que pueden determinar cómo es su avance y si aparecen de forma prematura signos de la edad como manchas, arrugas, texturas o pérdida de firmeza:

  • Además de la edad, la exposición solar juega un papel vital en la aparición prematura de estos signos de la edad. Los rayos UVA deterioran gradualmente el colágeno, la elastina y otras fibras que dan estructura y mantienen la piel tersa, especialmente en la cara, un área de mayor exposición. Puesto que el fotoenvejecimiento es una de las grandes causas de aparición de signos de la edad, es fundamental usar protección solar de alto espectro (SPF 50+)
  • La genética también pueden desempeñar un papel importante en el avance del envejecimiento. Aunque todas las pieles se ven afectadas por la edad, la capacidad de reparación de la piel frente a los radicales libres que destruyen las fibras de colágeno alterando el grosos y la calidad de la piel, varía de unas personas a otras. El fototipo (tono de piel) y la raza determinan qué efectos pueden ser visibles antes.
  • Algunas enfermedades también pueden tener una relación directa en el aspecto de la piel. Esta puede parecer más cansada y apagada y sufrir más por los signos de la edad si se padece diabetes, procesos inflamatorios crónicos, tiroides, así como otras enfermedades cardiovasculares, neurológicas, degenerativas y ciertos tipos de cáncer.
  • Por otro lado, los hábitos alimenticios, el consumo de alcohol y/o tabaco, la exposición a la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, así como el estrés o la falta de sueño o ejercicio, o bien, el índice de masa corporal pueden afectar directamente a la apariencia de la piel.

¿Qué fases tiene un tratamiento de estética facial?

01. Fase de diagnóstico.

Para realizar un tratamiento de estética facial en Udemax, nuestros especialistas médico-estéticos realizarán una valoración de la calidad de la piel del rostro y de los efectos de envejecimiento (manchas solares, textura irregular, deshidratación, líneas de expresión, flacidez, arrugas y surcos) y sus factores. En todo momento nuestros especialistas explicarán y marcarán objetivos realistas con el paciente, recomendando aquellas técnicas que permitan obtener resultados naturales de la forma menos invasiva y aporten una mayor armonía al rostro.

02. Fase de tratamiento.

Dependerá del diagnóstico realizado y de las prioridades del paciente. En términos generales los tratamientos de estética facial utilizan una técnica de infiltración de materiales de relleno (ácido hialurónico, vitaminas, toxina botulínica tipo A, hidroxiapatita cálcica…) para conseguir volumen, proyección, atenuación de arrugas, mejora de textura e hidratación… Además, es posible usar otras técnicas médico-estéticas fundamentadas en tecnologías de vanguardia e investigación que avalen su eficacia.

03. Fase de mantenimiento.

Puesto que en muchos de los tratamientos faciales se utilizan materiales biocompatibles y reabsorbiles, sus efectos tienen una duración limitada (y variable según el paciente y la zona tratada). Puesto que se usan los mejores materiales y las técnicas más seguras, es posible volver a realizar el mismo tratamiento una vez reabsorbidas las sustancias aplicadas.

Técnicas médico-estéticas para mejorar la piel del rostro

Como hemos comentado, en función del diagnóstico y de las prioridades del paciente en cuanto a la mejora de los rasgos faciales, es posible llevar a cabo un tratamiento personalizado que combine una o más técnicas médico-estéticas que se muestran a continuación:

Rejuvenecimiento facial

Gracias a la medicina estética hoy es posible prevenir y paliar los efectos del envejecimiento cutáneo en el rostro, cuello y escote, devolviendo un aspecto más saludable y joven a la piel.

Aumento de labios

Unos labios bonitos son un complemento ideal para una sonrisa atractiva. Aumentar su grosor y mejorar el contorno es posible gracias a materiales de relleno como el ácido hialurónico.

Rinomodelación

El ácido hialurónico también permite modelar el dorso y la punta de la nariz corrigiendo imperfecciones y aportando un aspecto más simétrico a este rasgo facial sin recurrir a la cirugía.

Ojeras, bolsas y arrugas

Con el objetivo de rejuvenecer la mirada y mejorar el contorno de los ojos, la medicina estética cuenta con una técnica de infiltración de relleno que permite corregir ojeras, bolsas y arrugas.

Aumento de pómulos

Es un tratamiento médico-estético que permite devolver volumen, proyección e hidratación a la zona de los pómulos y mejillas, mejorando la simetría del rostro y tratando la flacidez facial.

Lifting facial sin cirugía

Es un tratamiento mediante el cual se aplica un material de relleno que permite paliar los efectos de la flacidez facial y estimular la producción de colágeno para mejorar la calidad de la piel.

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas