Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Rejuvenecimiento facial

El envejecimiento facial ocurre de forma natural con el paso del tiempo. No obstante, agentes externos tales como la exposición prolongada del sol, un ritmo de vida estresante, una mala alimentación, así como el consumo de tabaco o alcohol pueden acelerar este proceso de envejecimiento de la piel del rostro. Cuando esto sucede, comienzan a aparecer prematuramente signos de la edad tales como líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad y luminosidad o aparición de manchas y texturas.

En general estos signos se deben a la pérdida de elastina, colágeno y ácido hialurónico, materiales presentes en la piel que le dan ese aspecto de juventud. Por suerte, hoy existen tratamientos para devolverle al rostro la vitalidad perdida con técnicas como el rejuvenecimiento facial.

¿Deseas mejorar tu aspecto físico?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial en Mallorca

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial es un tipo de tratamiento médico estético que consiste en la aplicación de materiales de relleno en puntos estratégicos del rostro para mitigar los efectos que tienen los signos de la edad. Con las técnicas de rejuvenecimiento facial conseguimos corregir: las líneas del entrecejo, las patas de gallo, las cejas caídas y ojos que dan un aspecto cansado y envejecido, las líneas del labio superior, las asimetrías presentes en el rostro, los pliegues prominentes de la barbilla y las líneas horizontales de edad en el cuello.

Por un lado, las técnicas médico-estéticas utilizadas en el tratamiento de rejuvenecimiento facial pueden relajar determinados músculos faciales, de forma que los músculos profundos continúan realizando su función, mientras en la piel se eliminan las arrugas faciales, como las patas de gallo o las líneas del entrecejo. Pero, por otro lado, estas técnicas también pueden mejorar la hidratación, aportar luminosidad y regenerar tejidos daños por la sobreexposición solar, al mejorar su capacidad de regeneración.

¿Qué técnicas se aplican en el rejuvenecimiento facial?

Todo depende de la valoración que realice el especialista y del retoque o retoques que desee el paciente. Para la aplicación de cualquiera de estas técnicas es necesario realizar un estudio previo que permita determinar las características faciales del paciente y cuáles son sus expresiones faciales.

Aplicación de toxina botulínica tipo A

La toxina botulínica o bótox, nombre que se ha extendido en tratamientos de estética, es una proteína natural que actúa como un relajante muscular. Esto hace que la piel y los músculos queden más distendidos, tonificados y tersos. Por esta razón, la toxina botulínica tipo A (aprobada por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social español para uso médico-estético) permite disminuir las líneas de expresión o arrugas dinámicas que aparecen al gesticular y mover los músculos de la cara.

¿En qué consiste la técnica?

La aplicación del bótox se realiza en zonas específicas del rostro mediante microinyecciones. Esta aplicación es precisa y localizada, por lo que la hace una técnica segura y eficaz. Sin necesidad de aplicar crema anestésica, el especialista dibuja los punto sobre los que se va a realizar la infiltración del producto y, posteriormente, mediante el uso de unas agujas muy finas procede a aplicarlo. No es un proceso doloroso, únicamente se siente una ligera punción en la zona a tratada que es momentáneo y desaparece.

Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico

La mesoterapia con materiales de relleno es un tratamiento ideal para la prevención del envejecimiento y para mejorar el aspecto de arrugas y flacidez facial. El objetivo es conseguir revitalizar la piel del rostro, mediante un efecto tensor y reafirmante, aportando una mayor luminosidad, mejorando la hidratación de la piel, e incluso, teniendo un efecto despigmentante sobre manchas faciales provocadas por la sobreexposición solar. Así, en función del material aplicado se puede atacar a múltiples signos de la edad.

¿En qué consiste la técnica?

La técnica de mesoterapia facial consiste en la aplicación mediante microinyecciones muy superficiales del material de relleno elegido para combatir los signos de le edad mencionados. Entre los materiales que se emplean contamos con el ácido hialurónico, un cóctel de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos… Estas sustancias biocompatibles permiten reactivar la producción de colágeno y elastina de la piel, así como combatir la pérdida de firmeza y volumen que marcan las arrugas y corregir los daños del sol.

¿Qué ventajas tiene el rejuvenecimiento facial?

  • Los resultados son visibles y naturales desde la primera sesión, consiguiendo un aspecto más joven y una piel más tersa, suave y libre de arrugas y líneas de expresión.
  • Es un tratamiento médico-estético, por lo que resulta mínimamente invasivo, además de rápido y simple que, de hecho se puede realizar en una única sesión.
  • Es un prácticamente indoloro, ya que es un tratamiento no quirúrgico de una inyección pequeña y no requiere recuperación posterior.
  • El tratamiento con bótox es seguro y no hay ningún riesgo para el paciente. Está aprobado por múltiples estudios y asociaciones médicas de todo el mundo.
  • El ácido hialurónico es un material biocompatible. Mientras que las vitaminas sólo están contraindicadas si existe alguna alergia previa que nos prevenga de su uso.
  • Se puede repetir el tratamiento regularmente y ampliar el área facial que se desea tratar. Además, es también un tratamiento preventivo a edades más tempranas.
  • Los resultados duran entre cuatro y seis meses, pero estudios clínicos demuestran que la duración suele ir aumentando conforme se aumenta el número de sesiones.

Nuestros especialistas en rejuvenecimiento facial

Dr. Víctor Hidalgo

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Maxilofacial, Implantes dentales y Estética Facial.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas