Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Perfilado y aumento de labios con ácido hialurónico

Unos labios bonitos son el complemento perfecto para una sonrisa atractiva y natural. No obstante, no todas las personas cuentan con el volumen natural en los labios que desearían y, otras, han visto que con el paso del tiempo este volumen se ha ido perdiendo afectando no sólo a su grosor sino también a su simetría.

Hoy la medicina estética cuenta con un tratamiento efectivo a la vez que mínimamente invasivo para redefinir el contorno de los labios y mejorar su volumen, consiguiendo mejorar su hidratación así como aportándoles una mayor jugosidad sin que el resultado deje de ser natural y armónico con el resto de facciones del rostro.

¿Deseas mejorar tu aspecto físico?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Aumento de labios en Mallorca

¿En qué consiste el tratamiento de labios?

El tratamiento de perfilado y aumento de labios se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico, un material biocompatible de relleno que agrega un plus de hidratación. A diferencia de otros tipos de rellenos no reabsorbibles, el ácido hialurónico consigue un resultado natural y proporcionado.

Permite tratar labios que han perdido volumen con el paso del tiempo, labios con aspecto envejecido, o bien, que han perdido su perfil o definición de su contorno. También es posible mejorar el aspecto de labios pequeños, agrietados, así como asimétricos. Pero además, este material ayuda a mejorar el aspecto de las líneas de expresión del labio superior, así como disminuir la sonrisa gingival.

Por otro lado, cabe mencionar que esta técnica no es permanente, sino que consiste en un tratamiento intradérmico que, con el tiempo, es absorbido por el organismo. Esto permite tener total control sobre los resultados y conseguir unos labios más definidos y naturales, aportando no sólo volumen sino también simetría, hidratación y jugosidad.

El perfilado y aumento de labios se realiza con anestesia local, por lo que es un tratamiento completamente indoloro y seguro. Los resultados son inmediatos y, en función de cada persona, tienen una duración de entre 6 y 12 meses, más si sólo es a nivel de contorno. Una vez reabsorbido el material y se puede volver a realizar el tratamiento.

¿Cómo se realiza el aumento de labios?

Antes de la intervención, el especialista médico-estético deberá efectuar algunos estudios de la anatomía facial para determinar la mejor forma de dar volumen, corregir y perfilar los labios. En todo caso, el especialista siempre va a recomendar un aumento que respete la forma del labio, para conseguir el aspecto más natural posible, a la vez que armónico con el resto de facciones de la cara. La idea es dar proyección y mejorar la estructura del labio para que queden más carnosos e hidratados sin que el resultado sea demasiado notorio.

Para ello, el día de la intervención el especialista realizar unas microinyecciones superficiales en labio a un nivel muy superficial, insertando el relleno en puntos estratégicos que consigan obtener el resultado acordado. Si bien no es necesario el uso de anestesia, se puede solicitar la aplicación de crema anestésica para mitigar los efectos de las punciones que, por otro lado, solo ocasionan molestias. Todo depende la tolerancia al dolor.

Es normal experimentar una ligera inflamación en la zona que puede llegar a durar hasta 36 horas después de la aplicación de las inyecciones. En algunos casos puede surgir un pequeño hematoma tras el tratamiento que desaparecerá por completo. También cabe mencionar que este tratamiento es completamente reversible, el material de relleno puede eliminarse, o bien, cuando se reabsorbe, los labios vuelven a su estado anterior, si bien la mucosa del labio tiende a quedar mejor hidratada y el contorno más marcado gracias la estimulación del colágeno.

¿Qué ventajas tiene el perfilado y aumento de labios?

  • Es un tratamiento médico-estético, por lo que resulta mínimamente invasivo, además de rápido y simple que, de hecho se puede realizar en una única sesión.
  • Es un prácticamente indoloro, ya que es un tratamiento no quirúrgico de una inyección pequeña y no requiere recuperación posterior.
  • El ácido hialurónico es un material biocompatible y reabsorbible completamente seguro, de hecho se usa en cremas y sérums tópicos que mejoran la piel.
  • Permite la estimulación del colágeno necesario para que la piel, incluso la de los labios se mantenga protegida frente a los agentes externos que causan envejecimiento.
  • Una vez pasados los efectos más visuales del relleno, puede repetir el tratamiento regularmente. Estudios varios han demostrado que la duración es cada vez mayor.

Nuestros especialistas en perfilado y aumento de labios

Dr. Víctor Hidalgo

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Maxilofacial, Implantes dentales y Estética Facial.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas