Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto
Cuando se nota el efecto del ácido hialurónico

¿Cuándo se nota el efecto del ácido hialurónico?

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

El tiempo transcurrido entre la administración y el efecto del ácido hialurónico es una de las preguntas más habituales que nos formulan nuestros pacientes.

La aparición del ácido hialurónico fue una revolución en la medicina estética. Su administración es indolora y al ser un producto natural que se encuentra en el cuerpo humano, no tiene efectos secundarios.

Tiempos de administración y resultados del ácido hialurónico

  1. El milagro del ácido hialurónico.
  2. ¿A partir de qué momento se notan los efectos del tratamiento con ácido hialurónico?
  3. ¿Cuánto duran sus efectos? ¿Cuándo debo realizar un nuevo tratamiento?
  4. Hábitos positivos para alargar los efectos.
  5. Tratamiento con ácido hialurónico en Clínicas Udemax.

El milagro del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente, de forma natural, en nuestro organismo. Su presencia da volumen y brillo a la piel por su efecto hidratante.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo pierde capacidad de producción, lo que da paso a la pérdida de volumen, luminosidad y aparición de la flacidez. Esto, que se hace especialmente patente en la piel, puede remediarse mediante la administración médica de ácido hialurónico, recuperando su elasticidad y tersura.

Su uso para el aumento el volumen labial, rinomodelación, aumento de pómulos, eliminación de arrugas, atenuación de los surcos nasogenianos, eliminación de los códigos de barras en labios o patas de gallo, etc. se ha popularizado a medida que la técnica se depuraba y hacía los resultados más naturales y su precio descendía y se hacía accesible a todo el mundo.

Si quieres saber más sobre este tema, en otro de nuestros artículos tratamos con mayor extensión el uso del ácido hialurónico en medicina estética.

Cuando se nota el efecto del acido hialuronico
Cuando se nota el efecto del acido hialuronico

¿A partir de qué momento se notan los efectos del tratamiento con ácido hialurónico?

Los efectos reales del tratamiento con ácido hialurónico son visibles a partir de los 10 días tras su administración.

Durante los primeros días, podrás ver cambios en la zona tratada. Sin embargo, estos cambios son transitorios. La inflamación que se produce como reacción puede desvirtuar los resultados. Una vez transcurridos 10 días, la inflamación ha descendido y el ácido hialurónico se ha asentado, por lo que los efectos ya son definitivos: piel más tersa, luminosa, eliminación de arrugas, desaparición de la flacidez, etc…

¿Cuánto duran sus efectos? ¿Cuándo debo realizar un nuevo tratamiento?

La duración de la administración de ácido hialurónico se encuentra entre los 6 y 24 meses según la edad, la técnica de administración, la cantidad administrada y el metabolismo del paciente.

Transcurrido el tiempo, serás tú misma quién percibas que los efectos del ácido hialurónico ya no se hacen patentes. Si deseas mantener un efecto sostenido, sin que los efectos de la administración y la absorción sean visibles, es necesario realizar visitas periódicas a nuestros especialistas para que fijen la pauta adecuada para tu caso.

Se ha podido observar que los beneficios de la administración del ácido hialurónico son acumulativos: a medida que se incrementan las administraciones, el efecto es más patente y la duración entre sesiones se alarga.

Esto parece ser debido a que la administración de viales estimula la producción de factores de crecimiento cutáneo y disminuyen la reabsorción del colágeno, lo que retrasa el proceso de envejecimiento.

Hábitos positivos para alargar los efectos

Estilo de vida

Cuando hablamos de la salud de nuestra piel, el estilo de vida es el primer factor de conservación. Evitar el estrés, alimentarse correctamente, practicar ejercicio moderado o y la excesiva exposición solar son los mejores hábitos para mantener una piel joven.

Usa protectores solares para evitar los rayos UVA y UVB, que aceleran el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas y la aparición de melanomas.

Duerme las horas suficientes. Esto oxigena la piel, lo que ayuda a que esté más firme y luminosa y a que las células dermis se regeneren.

Aplica productos específicos para tu piel. Un estudio facial nos indicará cuáles son los productos mejores para el tipo de piel.

Tras cada sesión

Cuando asistas a una sesión de administración, el cirujano realizará unas recomendaciones para las horas posteriores a tu visita.

  • Evita tocar el área tratada, especialmente masajearla y frotarla.
  • Evita realizar ejercicio de intensidad.
  • Duerme en una postura que evite la presión en la zona.
  • Evita la exposición solar. Utiliza protectores solares.
  • Evita fumar y la ingesta de alcohol.

Tratamiento con ácido hialurónico en Clínicas Udemax

Nuestros doctores especialistas en medicina estética

Encuentra aquí los cirujanos maxilofaciales especialistas en medicina estética en Palma de Mallorca.

Dr. Víctor Hidalgo

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Maxilofacial, Implantes dentales y Estética Facial.

Pide cita en Udemax en consultas externas de la Policlínica Juaneda o en EMAR, tu Clínica del Centro de Palma o llámanos al 971767521.

Otros artículos sobre odontología y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas