Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto
vitaminas faciales

¿En qué consiste el tratamiento con vitaminas faciales?

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Al igual que nuestro cuerpo y nuestro organismo, nuestra piel también necesita vitaminas para estar nutrida. No obstante, con el paso del tiempo, es decir, a raíz del envejecimiento natural de la piel y a causa de factores externos como el sol, la temperatura o la contaminación del ambiente, su concentración va disminuyendo. Por suerte, la medicina estética cuenta con tratamientos que incluyen las vitaminas faciales y que se utilizan para revitalizar y dotar a la piel de máxima hidratación y luminosidad sin necesidad de pasar por el quirófano.

Qué debes saber sobre las infiltraciones de vitaminas para la cara

  1. ¿Qué son las vitaminas faciales exactamente?
  2. ¿Cómo se aplican las vitaminas faciales?
  3. ¿Cómo actúan las vitaminas en la piel?
  4. ¿Qué 10 beneficios tienen las vitaminas faciales?
  5. ¿En qué tratamientos se incluyen las vitaminas faciales?

1. ¿Qué son las vitaminas faciales exactamente?

En medicina estética, las vitaminas faciales son un material de relleno dérmico que puede incluir vitamina E, vitamina C, vitamina B, vitamina B2, vitamina B12, minerales como el selenio o el zinc, además de otros oligoelementos. Su aplicación en el rostro es una forma de reponer vitaminas y minerales agotados, incluso cuando su capacidad de absorción se ve afectada.

En comparación a las cremas convencionales, las vitaminas faciales como material de relleno tienen un nivel de concentración de principios activos mucho más alto. Son el complemento perfecto para mantener la calidad de piel en buen estado y mejorar su textura . Además, los tratamientos con vitaminas faciales se pueden aplicar en cara, cuello, escote, zona periocular y en las manos.

2. ¿Cómo se aplican las vitaminas faciales?

Las vitaminas faciales pueden aplicarse mediante una técnica médico-estética conocida como mesoterapia, a través de microinyecciones en la dermis (la capa intermedia de la piel). La mesoterapia facial puede hacer uso de un cóctel de vitaminas inyectables para corregir la piel cuando muestra fatiga, estrés, falta de vitalidad y luminosidad a consecuencia de la deshidratación y el fotoenvejecimiento.

3. ¿Cómo actúan las vitaminas en la piel?

Las mesoterapia facial con vitaminas permiten estimular el metabolismo biológico de la piel, reparándola desde la dermis y mejorando la síntesis de elastina y colágeno. Esta técnica suele recomendarse a partir de los 25 o 30 años como prevención antiedad ya que permiten mejorar el proceso de reparación la piel y fortalecerse ante los factores externos que aceleran su deterioro, especialmente en el rostro que está más expuesto.

Por ello, la mesoterapia forma parte de tratamientos para el cuidado de cualquier tipo de piel y edad, ya que tiene el objetivo de aportar nutrición, luminosidad así como de mejorar la textura de la piel. Además, gracias a sus efectos antioxidante e hidratante, muchos pacientes pueden ver cómo se suavizan las finas líneas de expresión y otros primeros signos de envejecimiento.

Este tratamiento está pensado para reponer la pérdida de vitaminas, oligoelementos, nutrientes y minerales junto con otros componentes como el ácido hialurónico que permiten nutrir la piel en profundidad y corregir pequeñas imperfecciones como los poros abiertos, las manchas y las marcas de acné. Este boost dérmico tiene una gran cantidad de ventajas para piel del rostro, cuello y escote.

4. ¿Qué 10 beneficios tienen las vitaminas faciales?

  • Hidratan la piel en profundidad, son más efectivas que las cremas tópicas y sérums.
  • Su resultado es más duradero, especialmente en las pieles más jóvenes y cuidadas.
  • Revitalizan las pieles fotoenvejecidas, apagadas, finas y que presentan sequedad.
  • Ayudan a disimular cicatrices, manchas solares y marcas de acné y rosácea.
  • Permiten recuperar una piel frescas, nutrida y rejuvenecida desde la primera sesión.
  • Tienen efecto antioxidante por lo que sirven de tratamiento antiaging preventivo.
  • Permiten desintoxicar y purificar la piel de elementos contaminantes y bacterias.
  • Las inyecciones de vitaminas faciales son sencillas y rápidas de administrar.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo, indoloro y totalmente seguro.
  • Se aplican en tratamientos médico-estéticos, por lo que no se necesita hospitalización.

5. ¿En qué tratamientos se incluyen las vitaminas faciales?

La mesoterapia con vitaminas es una gran opción en tratamientos faciales de medicina estética para mejorar la hidratación, revertir y prevenir envejecimiento de la piel, corregir marcas de acné y eliminar manchas faciales. La sesión de aplicación dura entre 15 y 30 minutos y, posteriormente puede hacerse vida normal. Además, combinan bien con otros materiales de relleno como el ácido hialurónico o la toxina botulínica tipo A, por lo que el tratamiento puede personalizarse en función de las necesidades de la piel y objetivos que se desean alcanzar.

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas