Un viaje no es, si no se lo cuentas a tus amigos. Así que, ahora que empezamos a echar de menos Washington y su solemnidad, vamos a daros un poco de envidia, a ver si así, durante unos minutos, el Grupo Udemax vuelve a estar de viaje, aunque sea en el recuerdo.
El 4 de noviembre, salimos desde Palma con dirección a Washington DC. Después de más de 16 horas de viaje llegamos, con ganas de aprender todo lo que ADA 2015 nos ofreciera pero, sobre todo, con ganas de estirar las piernas.
El primer día, tanto yo como la Dra. Jorro, nos inscribimos como International Attenders.
Durante nuestra estancia en la capital, fueron diversas conferencias las que llamaron nuestra atención. Como por ejemplo:
- The Secret Sauce: Hidden Ingredients of Highly Successful Teams
- The Art of Getting to ‘Yes’
- Double Your New Patient Numbers: Dental Marketing That Works
- Apps, Apps and More Apps Nov 6 2015 12:30PM
- Come In and Catch It: The Review That Sticks
- The Best of Class and Why They Are Best in My Practice
- Implants in the Esthetic Zone: Science, Protocols and Techniques
- Anterior Esthetic Dentistry
Y como no todo puede ser estudiar, aprender y volver a estudiar, después de asistir a las conferencias, visitamos el market place, donde aprovechamos para tomar un pequeño tentempié y visitar los diferentes stands donde se exhibían las nuevas tecnologías.
Llamaron nuestra atención diferentes stands:
- Zimmer Biomet, en el que nos informaron de sus nuevas líneas de productos en implantes dentales una vez llevada a cabo la fusión de las dos empresas.
- Vatech, en el que nos enseñaron los nuevos aparatos en tres dimensiones que se incorporaran próximamente a nuestras consultas.
- Colgate, en el que asistimos a los nuevos productos para evitar el incremento de caries.
- Paterson dental, en el que nos presentaron la nueva línea de mobiliario dental.
- Velscope, nuevo sistema de detección precoz de cáncer oral que próximamente tendremos en nuestras consultas.
- Planmeca y 3m en el que nos enseñaron el nuevo sistema de scanner en tres dimensiones.
Además, aparte de conferencias y stands, también tuvimos tiempo para la parte más social del programa.
La noche del 5 de noviembre, nos invitaron a una noche en el museo, Smithsonian, Museo de Historia Natural. Gracias a esa parte del programa, pudimos visitarlo sin aglomeraciones, a la vez que disfrutábamos de un cocktail (que queráis o no, una copita siempre alegra la visita a un museo).
El 6 de Noviembre visitamos el Capitolio y pudimos ver la estatua de Fray Junípero Serra, la figura más destacada de toda California, ya que cada estado es representado por una persona y California se representa en el mallorquín Fray Junípero Serra, recientemente santificado por el papa Francisco y que se dedicó a evangelizar toda el área de baja California .
El 7 de noviembre, con las cabezas un poco más llenas, casi tanto como las maletas, nos despedimos de Washington para directos a España.
¡(Ojalá) Hasta el año que viene!