971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Un Implante dental es para siempre… si se cuida

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Un implante dental puede ser para toda la vida, pero solo si se cuida correctamente, y aun así existen factores no controlables que pueden hacer perder el implante.

Hay que entender que el implante es un material artificial introducido en el hueso del paciente y con el cual interactuará toda su vida. Las variables que afectan a los huesos pueden hacer variar la estabilidad del implante.

A pesar de ello siempre existen una serie de recomendaciones que damos a nuestros pacientes del GRUPO UDEMAX para que la vida útil del implante sea muy duradera.

Recomendaciones a seguir en casa:

  • Identificar los implantes en su boca. Tenemos que ser conscientes en que lugar se encuentran para poder dedicarles más higiene y más atención.
  • Realizar de una manera regular una correcta higiene dental y de los implantes: un mínimo dos veces al día. Los implantes se deben cuidar e higienizar igual o más que los dientes naturales.
  • Evitar y controlar los factores de riesgo ( por ejemplo, fumar multiplica el riesgo de fracaso del implante).
  • Realizar dos veces al año un adecuado tratamiento de mantenimiento de dientes e implantes con su higienista o dentista.
  • Emplear férulas de descarga para dormir para prevenir la fractura o reducir el desgaste del material porcelánico de la Corona que va sobre el implante.

La prevención de la periimplantitis empieza en casa.

La periimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean un implante dental, que provoca la pérdida del hueso de soporte.
El 40% de los implantes puede sufrir una inflamación superficial de las encías, y aproximadamente un 20% de los pacientes podrían llegar a sufrir una pérdida de hueso y desarrollar periimplantitis. La mejor receta pasa por la prevención.

 

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

¿Por qué la limpieza interdental es clave?

La limpieza interdental es la gran olvidada durante la higiene oral habitual, pero resulta fundamental para mantener una buena salud oral….

¿Qué es el prognatismo mandibular y cómo se trata?

El prognatismo mandibular, aunque es una maloclusión dental más compleja en adultos, podemos tratarlo con ortodoncia y cirugía ortognática….

Líneas de marioneta: ¿qué son y cómo disimularlas?

Las líneas de marioneta son uno de los signos del envejecimiento más visibles que puede tratarse con técnicas no invasivas de medicina estética….

Causas y tratamiento de la sensibilidad dental

Un 30% de la población sufre de sensibilidad dental, pero ¿sabes cómo se evita? ¿Cuáles son las causa y cómo se trata en cada…

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

El correcto cuidado de las carillas dentales permite que estas duren más tiempo en mejores condiciones, en función de cada material….

¿Qué es la periimplantitis y cómo prevenirla?

La periimplantitis es una de las principales causas del rechazo de un implante dental durante la fase de osteointegración. ¿Cómo se previene?…

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas