Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Un Implante dental es para siempre… si se cuida

Un implante dental puede ser para toda la vida, pero solo si se cuida correctamente, y aun así existen factores no controlables que pueden hacer perder el implante.

Hay que entender que el implante es un material artificial introducido en el hueso del paciente y con el cual interactuará toda su vida. Las variables que afectan a los huesos pueden hacer variar la estabilidad del implante.

A pesar de ello siempre existen una serie de recomendaciones que damos a nuestros pacientes del GRUPO UDEMAX para que la vida útil del implante sea muy duradera.

Recomendaciones a seguir en casa:

  • Identificar los implantes en su boca. Tenemos que ser conscientes en que lugar se encuentran para poder dedicarles más higiene y más atención.
  • Realizar de una manera regular una correcta higiene dental y de los implantes: un mínimo dos veces al día. Los implantes se deben cuidar e higienizar igual o más que los dientes naturales.
  • Evitar y controlar los factores de riesgo ( por ejemplo, fumar multiplica el riesgo de fracaso del implante).
  • Realizar dos veces al año un adecuado tratamiento de mantenimiento de dientes e implantes con su higienista o dentista.
  • Emplear férulas de descarga para dormir para prevenir la fractura o reducir el desgaste del material porcelánico de la Corona que va sobre el implante.

La prevención de la periimplantitis empieza en casa.

La periimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean un implante dental, que provoca la pérdida del hueso de soporte.
El 40% de los implantes puede sufrir una inflamación superficial de las encías, y aproximadamente un 20% de los pacientes podrían llegar a sufrir una pérdida de hueso y desarrollar periimplantitis. La mejor receta pasa por la prevención.