Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto
Rejuvenecimiento dental, tratamiento con carillas
Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Tratamientos para el rejuvenecimiento dental

El rejuvenecimiento dental es la respuesta al proceso natural de envejecimiento dental.

La dentición no es ajena al proceso de envejecimiento. Tal y como sucede con la vista, las articulaciones o la piel, nuestros dientes sufren desgaste por su uso diario y por las enfermedades que les atacan a lo largo de nuestra vida.

¿Cómo podemos recuperar la sonrisa juvenil?

  1. El envejecimiento dental.
  2. Qué es el rejuvenecimiento dental.
  3. Técnicas usadas en el rejuvenecimiento dental.
  4. El rejuvenecimiento dental en Clínicas Udemax.

El envejecimiento dental

La masticación, la exposición a agentes externos como el tabaco o el café y el cepillado incorrecto, junto a enfermedades como la periodontitis y el bruxismo son causantes del desgaste o la tinción de nuestros dientes.

Este envejecimiento dental afecta a

Esmalte

  • Debilitamiento del esmalte debido a ácidos y bebidas carbonatadas.
  • Aparición de manchas sobre la superficie de los dientes por la tinción del café, tabaco o vino.
  • El debilitamiento del esmalte y su adelgazamiento hacen que la dentina quede a la vista, lo que da un tono amarillento a la dentición.

Piezas dentales

  • Pérdida de las propias piezas dentales.
  • Movimientos dentales debidos a carencia de piezas o traumatismos.
  • Aplanamiento de los bordes debido al uso diario.
  • Desgaste o rotura de piezas por bruxismo.

Encías

  • La erosión de los cuellos dentales por incorrecto cepillado.
  • Retraimiento de las encías por enfermedades periodontales.
Mujer tras tratamiento de rejuvenecimiento dental
Mujer tras tratamiento de rejuvenecimiento dental

Qué es el rejuvenecimiento dental

El rejuvenecimiento dental es un conjunto de técnicas odontológicas que devuelven la sonrisa original al paciente.

El rejuvenecimiento dental reúne diferentes especialidades odontológicas, como la periodoncia, la estética dental o la ortodoncia, para recuperar la armonía dental y rejuvenecer la sonrisa.

El correcto diagnóstico de las posibles afecciones que pueda sufrir el cliente es el principio de una solución adecuada. Encontrar la fuente o las fuentes originales del problema y aplicar los tratamientos en el orden y de la forma adecuada es la garantía para recuperar la sonrisa.

Técnicas usadas en el rejuvenecimiento dental

Carillas dentales

Las carillas dentales son pequeñas láminas que se adhieren al diente de forma que consiguen no sólo mejorar el color de los dientes conservando un tono natural, sino también corregir pequeños defectos de forma y tamaño sin necesidad de utilizar ortodoncia.

Blanqueamiento dental

Hoy es posible devolver un blanco natural a aquellas sonrisas que se han oscurecido. Gracias a los avances en odontología y, más concretamente, en la rama de la estética dental, podemos ofrecer un blanqueamiento dental seguro, efectivo y duradero incluso para aquellas personas que tienen manchas por tetracilinas.

Coronas dentales

Ante grandes estructuras dañadas o una importante pérdida dental es posible recuperar la estética de la sonrisa mediante la colocación de fundas o coronas dentales.

Implantes dentales

La mejor opción ante la pérdida dental es el tratamiento con implantes dentales, el tratamiento con mayor satisfacción por su efectividad, similitud a un diente real, comodidad y durabilidad.

Regeneración de las encías retraídas

La retracción de las encías es la exposición más o menos acusada de una parte del hueso maxilar a causa de un desgaste del contorno gingival que recubre el diente. Su regeneración es posible mediante injerto de encía, estiramiento de encía o la aplicación de PRP (plasma rico en plaquetas).

Ortodoncia

En algunas ocasiones, el procedimiento de rejuvenecimiento dental empieza por la corrección de la incorrecta mordida. En estos casos, la ortodoncia es un procedimiento que ha de realizarse previamente a la aplicación de otros tratamientos como el blanqueamiento o el tratamiento con carillas dentales.

Férulas de descarga o bótox

El bruxismo es el término médico que se refiere al hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, mayoritariamente durante el sueño.

Si este es el problema que causa rotura dental, daños en el esmalte o recesión de encías, deberemos, como en el caso de la ortodoncia, aplicar previamente un tratamiento con férula de descarga o bótox que corrija este hábito para posteriormente pasar a tratamientos de estética dental.

Contorneado dental

El contorneado elimina pequeñas cantidades de esmalte de los dientes, para, como su nombre indicar, cambiar la forma, longitud o la superficie de las piezas dentales. Esta sencilla técnica nos permite eliminar imperfecciones para mejorar la estética de la sonrisa.

Tratamientos

Si pese a todas estas acciones preventivas, sufrimos una alveolitis, el odontólogo puede solicitarnos la realización de una radiografía para descartar otro tipo de afecciones, y, si queda confirmado el diagnóstico, la administración de antibiótico sobre la zona o lo más frecuente es la colocación de material desinfectante para permitir que se forme tejido que proteja al hueso.

Otras acciones que pueden formar parte del tratamiento son

  • Realizar enjuagues con un colutorio, lo que ayudará a eliminar restos de alimentos que contribuyan a mantener la infección.
  • Aplicación, en la cavidad alveolar, de medicamentos en forma de gel y pasta para aliviar el dolor. En ocasiones se utilizarán acompañados de vendas. Todo ello ayudará a que el alivio sea rápido.
  • Administración de analgésicos que el propio odontólogo te recomendará o, en caso de que sea necesario, te recetará.
  • Administración de antiinflamatorios.
  • Administración de antibióticos por vía oral.
  • Higiene bucal. Tras la retirada de los medicamentos aplicados, la realización de enjuagues ayudará a eliminar los residuos y favorecer la cicatrización. Es posible que te facilitemos una jeringa para rociar agua salada o un colutorio sobre la cavidad hasta que desaparezca la afección.

El rejuvenecimiento dental en Clínicas Udemax

Nuestros doctores especialistas en rejuvenecimiento dental.

Encuentra aquí los odontólogos especialistas en rejuvenecimiento dental en Palma de Mallorca.

Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rifá

Licenciado en Medicina y Odontología, máster en Medicina Estética.  Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.

Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y de la American Dental Association.

Dra. María Morro

icenciada en Odontología y Máster en Implantología. Especialista en Estética y Prótesis dental.

Pide cita en Udemax en consultas externas de la Policlínica Juaneda o en EMAR, tu Clínica del Centro de Palma o llámanos al 971767521.

Otros artículos sobre odontología y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas