Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Si me cepillo los dientes a diario, ¿es necesario utilizar un colutorio?

No nos cansaremos nunca de repetirlo: utilizar un colutorio o un enjuague bucal no sustituye el cepillado de dientes ni el uso del hilo dental. Eso sí, puede convertirse en un complemento ideal. 

Entonces, ¿qué implica una completa y adecuada higiene bucal? Desde el Grupo Udemax os repetimos cómo debe ser la rutina correcta: un correcto cepillado, la utilización de cepillos interdentales o hilo dental para el espacio entre dientes y, además, el uso de un colutorio ayuda a reforzar la higiene dental que nos proporcionará beneficios adicionales. Por ejemplo, puede ayudarnos a reducir la hipersensibilidad en los dientes, a combatir la halitosis o a reducir la gingivitis, o lo que es lo mismo, la inflamación de las encías. 

En resumen, el uso de un colutorio o enjuague bucal será un complemento ideal para conseguir una limpieza bucal perfecta. 

En muchos casos, debe ser el dentista el que prescriba el colutorio perfecto. Ya que, por ejemplo, el uso prolongado de enjuagues que contengan clorhexidina pueden llegar a teñir los dientes y la lengua e incluso alterar el gusto del paciente. Por otra parte, si se abusa del flúor, es probable sufrir una fluorosis y, en caso de usar un colutorio con alcohol, podríais acabar irritando la mucosa oral. 

Por eso, en caso de duda, os recomendamos a visitar cualquiera de las clínicas del Grupo Udemax y nosotros os recomendaremos el más adecuado. 

En cualquier caso, para garantizar una salud bucal completa es recomendable seguir esta rutina dos veces al día: cepillar dientes y encías con dentífrico, usar seda dental o cepillos interdentales para mejorar la higiene de los espacios entre los dientes y reforzar la higiene con un colutorio.

No olvidéis que es muy importante cambiar cada tres meses el cepillo en caso de que sea manual y el cabezal en caso de que sea eléctrico.

Además, es muy importante cumplir con la visita anual al dentista. Recordad que una dolencia diagnosticada a tiempo puede ahorrarnos mucho dinero y muchos dolores de cabeza (y de boca).