Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

¿Por qué salen manchas en los dientes?

Todos conocemos esa horrible sensación de mirarte al espejo y, al mirar tus dientes, descubrir una mancha en uno de ellos. Manchas blancas, manchas amarillas, manchas marrones que nos preocupan sin saber muy bien la razón de su existencia y, lo más importante, cómo podemos eliminarlas.

¿Por qué salen manchas en los dientes?

Manchas amarillas Normalmente, las manchas que más comunes son de color amarillo. ¿A qué se deben esas manchas? ¿Debemos preocuparnos?

Normalmente el color amarillento se debe a un deterioro del esmalte. Además, suele provocar un aumento notable de la sensibilidad de nuestros dientes al frío, el calor y los dulces.

Si os ha salido una mancha amarilla y veis que el borde del diente es traslúcido, puede ser por diferentes motivos:

  •         Alimentos ácidos.
  •         Bruxismo
  •         Cepillarse los dientes de manera muy agresiva

Por otra parte, podemos encontrar que las manchas de nuestro dientes no son amarillas sino que tienen un color marrón. Éstas suelen estar producidas por diferentes motivos:

  • Tabaco
  • Alcohol
  • Café

Todas tienen una peculiaridad, alteran el equilibrio de la flora bacteriana en la cavidad oral y favorecen la formación de placas de sarro que facilitan que se formen caries.

Manchas marrones

Y, por último, las manchas blancas. Su causa más común es una descalcificación del esmalte dental y suelen ser un aviso de la aparición de caries. ¿Cuáles son sus posibles causas?

  • Problema en la formación de los dientes definitivos
  • Limpieza inadecuada en los tratamientos de ortodoncia

En caso de que queramos eliminarlas, debemos identificar el foco del problema ya que el tratamiento variará dependiendo del color de las manchas. Así que, como siempre os decimos, antes de hacer nada, debéis visitar a vuestro dentista.

Manchas blancas

Puede que en algunos casos la única solución sea colocar carillas de porcelana o, a veces, tratar caries antes de proceder,