Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Las Muelas del Juicio

Las Muelas del Juicio en UDEMAX

muelas-del-juicio-udemax

Las muelas del juicio causan molestias a más de dos tercios de la población, sin embargo, el temor impide a estas personas acudir al dentista para someterse a una extracción.

El miedo al dolor retrasa y complica la cirugía de extracción de las muelas del juicio o cordales, según la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), que recuerda la importancia de acudir al dentista cuando empiezan a dar problemas para facilitar el tratamiento. En UDEMAX tenemos mas de 40 años de experiencia en tratamiento de muelas del juicio. Por nosotros han pasado mas de 30000 pacientes a los que le hemos retirado estas muelas. Nuestra experiencia en este tipo de extracciones es imprescindible para evitar complicaciones post-operatorias.

Las muelas del juicio ocasionan molestias en al menos dos tercios de la población. De hecho, hay pocas personas que a lo largo de su vida no las hayan sufrido. Sin embargo, muchos buscan ayuda cuando ya el dolor es intenso y frecuente y llegan a la consulta con apiñamiento, reiterados flemones o caries.

A pesar de los avances en los tratamientos, existe un miedo ancestral a todo lo relacionado con la salud oral y esto es, muchas veces, lo que impide al paciente tomar la decisión de acudir a la consulta. Además, la extracción de los terceros molares (las muelas del juicio), se vuelve más difícil en aquellos pacientes que tienen ansiedad o miedo.

Sin embargo, es una cirugía segura. La cirugía de extracción esta indicada en casos de infecciones, molestias de repetición durante la erupción, motivos ortodóncicos, caries, malposición o patología asociada. En el caso de los adolescentes «suele ser por un motivo ortodóncico y casi siempre optamos por extraerlas para evitar complicaciones en el futuro. La extracción por prevención a esas edades resulta bastante rentable.

muelas-juicio-2-udemax

Las extracciones de las muelas del juicio deben realizarlas un cirujano especialista, que está formado para realizar una cirugía de este tipo y asumir cualquier tipo de complicación. La intervención puede realizarse con anestesia local, sedación endovenosa o anestesia general, en función de las características del paciente. En cuanto al postoperatorio en Udemax recomendamos dieta blanda y fría durante los primeros dos días, extremar la higiene bucal, no fumar y tomar el tratamiento indicado que suele ser a base de analgésicos y antibióticos.

La prueba de diagnóstico más utilizada es la ortopantomografía o radiografía panorámica. Sin embargo, el escáner dental se utiliza cada vez más ya que permite conocer la posición exacta de los dientes o localizar un nervio, lo que aumentará la precisión del cirujano.

Si tiene problemas con las muelas del juicio acuda a visitarnos. En Udemax le podremos indicar la mejor solución y le explicaremos la mejor forma de tratarlas.