971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto
Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Las Muelas del Juicio en UDEMAX

muelas-del-juicio-udemax

Las muelas del juicio causan molestias a más de dos tercios de la población, sin embargo, el temor impide a estas personas acudir al dentista para someterse a una extracción.

El miedo al dolor retrasa y complica la cirugía de extracción de las muelas del juicio o cordales, según la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), que recuerda la importancia de acudir al dentista cuando empiezan a dar problemas para facilitar el tratamiento. En UDEMAX tenemos mas de 40 años de experiencia en tratamiento de muelas del juicio. Por nosotros han pasado mas de 30000 pacientes a los que le hemos retirado estas muelas. Nuestra experiencia en este tipo de extracciones es imprescindible para evitar complicaciones post-operatorias.

Las muelas del juicio ocasionan molestias en al menos dos tercios de la población. De hecho, hay pocas personas que a lo largo de su vida no las hayan sufrido. Sin embargo, muchos buscan ayuda cuando ya el dolor es intenso y frecuente y llegan a la consulta con apiñamiento, reiterados flemones o caries.

A pesar de los avances en los tratamientos, existe un miedo ancestral a todo lo relacionado con la salud oral y esto es, muchas veces, lo que impide al paciente tomar la decisión de acudir a la consulta. Además, la extracción de los terceros molares (las muelas del juicio), se vuelve más difícil en aquellos pacientes que tienen ansiedad o miedo.

Sin embargo, es una cirugía segura. La cirugía de extracción esta indicada en casos de infecciones, molestias de repetición durante la erupción, motivos ortodóncicos, caries, malposición o patología asociada. En el caso de los adolescentes «suele ser por un motivo ortodóncico y casi siempre optamos por extraerlas para evitar complicaciones en el futuro. La extracción por prevención a esas edades resulta bastante rentable.

muelas-juicio-2-udemax

Las extracciones de las muelas del juicio deben realizarlas un cirujano especialista, que está formado para realizar una cirugía de este tipo y asumir cualquier tipo de complicación. La intervención puede realizarse con anestesia local, sedación endovenosa o anestesia general, en función de las características del paciente. En cuanto al postoperatorio en Udemax recomendamos dieta blanda y fría durante los primeros dos días, extremar la higiene bucal, no fumar y tomar el tratamiento indicado que suele ser a base de analgésicos y antibióticos.

La prueba de diagnóstico más utilizada es la ortopantomografía o radiografía panorámica. Sin embargo, el escáner dental se utiliza cada vez más ya que permite conocer la posición exacta de los dientes o localizar un nervio, lo que aumentará la precisión del cirujano.

Si tiene problemas con las muelas del juicio acuda a visitarnos. En Udemax le podremos indicar la mejor solución y le explicaremos la mejor forma de tratarlas.

 

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

¿Por qué la limpieza interdental es clave?

La limpieza interdental es la gran olvidada durante la higiene oral habitual, pero resulta fundamental para mantener una buena salud oral….

¿Qué es el prognatismo mandibular y cómo se trata?

El prognatismo mandibular, aunque es una maloclusión dental más compleja en adultos, podemos tratarlo con ortodoncia y cirugía ortognática….

Líneas de marioneta: ¿qué son y cómo disimularlas?

Las líneas de marioneta son uno de los signos del envejecimiento más visibles que puede tratarse con técnicas no invasivas de medicina estética….

Causas y tratamiento de la sensibilidad dental

Un 30% de la población sufre de sensibilidad dental, pero ¿sabes cómo se evita? ¿Cuáles son las causa y cómo se trata en cada…

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

El correcto cuidado de las carillas dentales permite que estas duren más tiempo en mejores condiciones, en función de cada material….

¿Qué es la periimplantitis y cómo prevenirla?

La periimplantitis es una de las principales causas del rechazo de un implante dental durante la fase de osteointegración. ¿Cómo se previene?…

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas