El implante es tanto estéticamente como por funcionalidad igual que un diente natural.
Un implante dental consiste en una raíz dental artificial que sirve de reemplazo a uno o más dientes ausentes. Los implantes son colocados quirúrgicamente en la mandíbula. Al cabo de pocos meses las células óseas se adhieren a las grietas que se encuentran en la superficie del implante en la llamada integración ósea, proceso que garantiza la firmeza y estabilidad del implante en el sistema óseo.
Los dentistas prefieren los implantes porque permiten la fabricación y colocación de dientes artificiales con características similares al de los dientes naturales.
¡Implante dental – la solución perfecta!
A diferencia de la prótesis convencional los implantes dentales no se mueven, por eso no causan daño a los dientes adyacentes. Investigaciones recientes afirman que el 85% de los usuarios de prótesis móvil convencional se sienten incómodos.
El implante no causa caries y puede ser una solución para casi todos los grupos de edad.
Riesgo u oportunidad
Los implantes se colocan en la mandíbula mediante anestesia local en una intervención corta. Las investigaciones y la experiencia de muchos años han demostrado que el éxito de los implantes alcanza el 95%. Sin embargo, hay factores que inciden negativamente en el proceso integración del implante, como el estado de salud del paciente, el consumo de drogas, alcoholismo crónico, fumar, la mala higiene bucal, la falta de cooperación por parte del paciente, o problemas con la estructura ósea del paciente.
Los implantes dentales son muy útiles pero no a cualquier precio y dependiendo de la persona.
Consúltenos antes de tomar una decisión. Desconfíe de implantes de bajo coste o sin garantías.
FASES del proceso para la colocación de un implante.
DIAGNOSTICO.
Mediante exámenes preliminares comprobamos la ubicación de los vasos sanguíneos y el estado óseo. Se determinan el ancho y la longitud de los implantes a utilizar.
COLOCACIÓN DEL IMPLANTE
Mediante anestesia local en condiciones de esterilidad. La duración del tratamiento dura aproximadamente 30 minutos.
CICATRIZACIÓN
El tiempo de cicatrización y osteointegración varia según la persona entre 3 y 6 meses.
COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS
Se toman unas medidas y se realizan una serie de pruebas antes de la colocación final de la prótesis definitiva. En 2-3 semanas quedará finalizado el tratamiento