Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Limpieza dental o Mantenimiento Periodontal en Palma de Mallorca

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las limpiezas periódicas de boca no sustituyen al tratamiento periodontal.

En pacientes en los que es necesario un tratamiento periodontal, es decir una afectación no solo de los dientes, sino que también están afectadas las estructuras que aguantan a ellos, como son las encías y el hueso, la realización de una limpieza dental no prevendrá la aparición nuevamente de la enfermedad periodontal.

La limpieza dental, como su nombre indica, se limita únicamente a los dientes, es decir podemos tener unos dientes muy limpios pero nuestras encías o el hueso continuarán afectadas.

Así mismo a veces una limpieza en un paciente que precise un tratamiento periodontal o ya esté en fase de este mantenimiento, puede ser incluso perjudicial para las encías enmascarando su enfermedad y empeorando el pronóstico de ese diente.

Nuestros dentistas del GRUPO UDEMAX, establecerán las indicaciones de tratamiento para cada uno de nuestros pacientes, instaurarán el protocolo más idóneo y supervisarán la evolución y las necesidades específicas de cada caso.

Para la realización del tratamiento periodontal No solamente es importante la eliminación de los depósitos de placa y cálculo, sino el control de la enfermedad que supone. El seguimiento de nuestros dentistas del GRUPO UDEMAX es imprescindible para detectar la presencia de inflamación, sangrado y progresión alrededor de los dientes.

Una vez estabilizada la enfermedad periodontal, será necesario establecer con qué frecuencia se debe realizar el mantenimiento para cada caso de forma particular; suele oscilar entre un mantenimiento periodontal cada 3 o 6 meses, en función de una serie de factores individuales como son:

  1. El grado de enfermedad.
  2. Los factores de riesgo asociados como diabetes y tabaco
  3. La eficacia en las tareas de higiene oral.

Es por ello que si existe cualquier duda acuda a alguno de nuestros centros para informarse.