Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

La revolución de la ortodoncia invisible y digital

Cristina Martínez-Almoyna

Cristina Martínez-Almoyna

Codirectora médica de Clínicas UDEMAX Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.

La revolución tecnológica también ha llegado a GRUPO UDEMAX. Materiales, técnicas y aparatología están en continua evolución, y nosotros con ello, ayudando a nuestros pacientes a mejorando la atención y cuidados. La ortodoncia es uno de los tratamientos que están en constante evolución, hablamos de ello con el Grupo Udemax y de porqué la estética dental es ahora más necesaria que nunca.

¿Hasta qué punto la odontología está vinculada al cambio tecnológico?

La innovación tanto en materiales como en aparatología digital dental ha revolucionado el sector odontológico. Nuestros pacientes han pasado en la actualidad a ver como sus tratamientos dentales son realizados de una forma más rápida, cómoda y con mejores resultados, así como una mejor planificación. 

Lo más importante es poder satisfacer todas las necesidades del paciente. Por ejemplo: el paciente quiere ver antes de empezar como le va a quedar el tratamiento y actualmente con los nuevos escáneres intraorales como el que hemos incorporado en el Grupo Udemax nos permite mostrar cómo será el resultado final. 

El cambio tecnológico en odontología está muy ligado a lo que el cliente necesita y a hacer que los tratamientos sean cada vez más sencillos y rápidos.

¿Qué nuevas tecnologías ha incorporado el Grupo Udemax para tratamientos de ortodoncia?

Antiguamente para realizar un tratamiento de ortodoncia era indispensable la colocación de brackets metálicos y, si bien es cierto que es una técnica que a día de hoy se sigue utilizando, en las clínicas de Grupo Udemax tenemos otras técnicas más novedosas, que además de mejorar la estética dental del paciente tiene como objetivo mejorar la comodidad del paciente durante el proceso.

Es por ello que la ortodoncia convencional está siendo desbancada por las nuevas tecnologías como los brackets de autoligado Damon® y la ortodoncia invisible a base de alineadores transparentes, absolutamente en auge entre la población adulta y entre los adolescentes.

¿Por qué la ortodoncia invisible es cada vez más demandada?

Todos queremos vernos bien. Tener una sonrisa bonita y los dientes bien colocados ayuda a sentirnos bien y confiados con nosotros mismos, de ahí que la ortodoncia invisible y la estética dental sea tan importante incluso en los momentos más complicados. Además, este tipo de tratamientos, discretos y fáciles de utilizar, facilitan el día a día del paciente y viendo resultados desde el primer día.

Gracias a la tecnología del escáner 3D podemos analizar toda la boca del paciente de forma rápida y sencilla, detectar todos los problemas de sus dientes con detalle y realizar un buen diagnóstico. Este procedimiento es básico cuando el paciente se va a someter a un tratamiento de ortodoncia invisible, prótesis o implantes y, por tanto, necesitamos tomar registros de su boca para determinar cuál es el punto de partida. 

¿Hasta qué edad se puede hacer un tratamiento de ortodoncia una persona adulta?

Nunca es tarde para tener una dentadura sana y bien colocada, que permita recuperar el funcionamiento de la boca y de los dientes de manera fisiológicamente correcta. Hay muchos adultos con los dientes mal alineados, apiñados, separados, rotados, etc. que pueden originar un desgaste anómalo en algunas piezas dentarias, así como problemas en la articulación.

Actualmente el tratamiento de ortodoncia invisible en pacientes adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es la única opción para conseguir una sonrisa bonita y mejorar la salud de los dientes.

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas