Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

La protección del desgaste de sus dientes

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

El Bruxismo se define como la compresión y el aplastamiento de los dientes. Ocurre principalmente mientras usted duerme. Las fuerzas transmitidas a los dientes durante el cierre de la boca por el bruxista son mucho  mayores que las fuerzas producidas por  movimientos normales.  Sabemos que el bruxismo está relacionado con el estrés y la tensión relacionada con la vida diaria, y todos nosotros somos candidatos al bruxismo. Sin embargo, la frecuencia y la duración del diente comprimiendo y apretando varía mucho de un individuo a otro. Aunque la odontología conoce los problemas creados por el bruxismo, no tenemos ningún método para curarlo. No obstante, un protector o férula nocturna  puede ofrecer  protección y evitar  el daño creado por el bruxismo.

Uno de los síntomas más frecuentes que observamos en Grupo Udemax es notar al despertarse una sensación de cansancio o fatiga en los músculos de la mandíbula. Es una sensación de agarrotamiento que dificulta comenzar los movimientos matutinos. Incluso llegando a las sienes. La sensibilidad dental a líquidos fríos aumenta por el cambio de la posición de la encía, y se aprecia  un surco junto a la raíz de su diente  cerca de la encía, simulando en ocasiones  muescas sobre los dientes caninos. La forma de las piezas dentales se hace más lisa y aplanada en los puntos de contacto: dientes más cortos, con bordes bruscos y fisuras minúsculas. En fases más avanzadas, la dimensión de la cara se hace más cuadrada, pues disminuye la longitud de los dientes.

Existen varios tipos de férulas protectoras que pueden ser fabricados por su dentista. Algunos están más indicados  que otros, según el grado de la alteración individual. En Grupo Udemax recomendamos un plástico transparente duro que cubre todos los dientes es la férula protectora más segura y la mayoría de apretadores fuertes la precisan para permitir descargar todo su estrés sin romper la férula fácilmente. El diseño  puede ajustarse periódicamente y controlar de esta manera las fuerzas inconscientes. . Es un aparato estable, duradero, y protector que se coloca en  los dientes superiores o en los  inferiores

En personas que tienen la tendencia a apretar sus dientes es una solución óptima, porque protege los dientes no solamente en la arcada dental cubierta por la férula , sino también en el arco que está libre , puesto que la dureza del diente es mayor que la del plástico

Acuda a Grupo Udemax llamando al 971 767 7522

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas