Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

La importancia de la higiene dental correcta

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

La higiene dental o limpieza dental del GRUPO UDEMAX es el primer paso en muchos tratamientos dentales, como pueden ser los blanqueamientos dentales, tratamientos desensibilizantes, etc. y es un medio preventivo de muchas otras enfermedades dentales

En realidad, la higiene dental diaria en casa, meticulosa y constante de los dientes y mucosas es el mejor tratamiento preventivo para la mayoría de las patologías bucales, pero a pesar de tener una correcta higiene dental diaria, con el paso del tiempo la placa y el sarro pueden acumularse en las encías y éstas se vuelven rojas e inflamadas.

Al realizarse la higiene dental en GRUPO UDEMAX por parte de una de nuestras higienistas, volvemos a recuperar la salud gingival. Es muy importante que realicemos una higiene dental profesional por lo menos una vez al año.

En GRUPO UDEMAX somos muy estrictos, siguiendo el protocolo marcado.

  1. Anestesiamos si el paciente lo solicita por molestias.
  2. Utilizamos aparatos de ultrasonidos de última generación para la eliminación del tártaro o sarro.
  3. Eliminamos las manchas con bicarbonato. Si quedaran restos de manchas, se utiliza un cepillo o copa de goma con pasta de profilaxis.
  4. En casos de pacientes fumadores y con muchas manchas, insistimos hasta obtener un buen resultado.
  5. Si es preciso colocamos flúor durante 1 minuto con una cubeta.
  6. Cuando realizamos la higiene dental, un profesional valorará el estado de sus dientes por si hubiera necesidad de tratamientos como: blanqueamiento, ortodoncia o prótesis, que pudieran servir para mejorar su masticación o su estética.
  7. Finalizamos dando instrucciones al paciente sobre higiene oral: técnica de cepillado apropiada y utilización de productos específicos en cada caso.
  8. Según las necesidades de cada paciente, le recomendamos el uso de productos como dentífrico, colutorio, seda dental, cepillos interproximales, tipo de cepillo, limpiadores linguales … insistiendo en el modo de empleo y la duración del tratamiento indicado.
  9. Informamos al paciente que puede que tenga un poco de sensibilidad después de la limpieza oral, si es así y no desaparece en unos días, por favor, consúltenos acudiendo a nuestra consulta o llamando al 971 767 522.
  10. Por último le recordamos la periodicidad de la higiene dental en GRUPO UDEMAX y la importancia de las revisiones periódicas.

No olvide que realizarse una higiene dental en GRUPO UDEMAX por parte de nuestros profesionales al menos una vez al año es vital para mantener una adecuada higiene oral que complemente a la higiene dental diaria.

Otros artículos sobre odontología y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas