Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

La corrosión en los materiales dentales

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

La Corrosión, es el grado de degradación de los materiales debido al ataque electroquímico es problema cuando el implante metálico o el empaste o los aparatos de ortodoncia se colocan en el entorna hostil electrolítico proporcionados por la boca humana. Para implantes dentales la biocompatilidad depende de las propiedades mecánicas corrosivas del material, del tejido y de los factores de los huéspedes. La química de la superficie del biomaterial, su forma, rugosidad y textura, y tipo de integración del tejido (óseo, fibroso y mixto) está relacionada con la respuesta del huésped.

La biocompatibilidad de los implantes y su estructura asociada es importante para una función adecuada de la prótesis en la boca. La corrosión puede limitar la vida y la resistencia de la vida del material, llevando a un fallo mecánico y a un fallo de los materiales dentales.

Los materiales nobles usados en odontología son tan estables químicamente que no tienen una corrosión significante en el entorno dental, los principales componentes de estas aleaciones son oro, paladio y platino.

¿Sabe cuál es la marca de sus implantes? En GRUPO UDEMAX tenemos la tranquilidad de poner implantes lideres en el mercado.

Otros artículos sobre odontología y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas