Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

La corrección de la mandíbula prominente

Es frecuente observar en Grupo Udemax grupos familiares con un perfil peculiar, ya sea con un mentón retraído o por el contrario con un perfil en el que el maxilar inferior se proyecta mucho mas avanzado que el reborde del labio superior.

Técnicamente se conoce como prognatismo y suele acompañarse de una peculiar fonación pues se les escapa el aire al pronunciar determinadas palabras. El hablar diferente y el sonreír  mostrando excesivamente los dientes inferiores ocasiona una percepción diferente de estas personas.

Esta peculiar anatomía y su repercusión en la manera de ser no se considera una enfermedad dental, puesta que son personas que pueden masticar sin dificultades y su nutrición es equiparable a la de cualquier otra persona con una mandíbula en posición normal.

Si no existe una armonía entre el tamaño del maxilar superior y de la mandíbula suelen producirse normalmente problemas estéticos y muy raramente funcionales.

El deseo de la estética de un perfil armónico es la motivación que mueve a la corrección de estas anomalías óseas.

La corrección de la mandíbula prominente se consigue utilizando técnicas de la llamada cirugía ortognática . Muchas veces el cirujano maxilofacial requerirá de la colaboración de un dentista u ortodoncista para poder corregir adecuadamente la mala relación dental  que suele coexistir con la ósea, y en cualquier caso la ortodoncia es necesaria para ajustar los dientes a la nueva posición ósea y proporcionar un nuevo equilibrio a la cara.

La manipulación del esqueleto óseo  permite al cirujano corregir las alteraciones de la forma de la mandíbula en bloque , aunque en ocasiones la cirugía puede limitarse a eliminar un exceso de proyección o de grosor del mentón y entonces es una intervención mucho más sencilla.

Se trata de intervenciones meticulosas pero no graves  y que en general no precisan quedar ingresados en la clínica más allá de un plazo de 48 –72 horas. La facilidad para conseguir quirúrgicamente un nuevo perfil armónico en cuestión de horas contrasta con los años que se tarda en intentar frenar el crecimiento mandibular exclusivamente con aparatos dentales. El desarrollo de estas intervenciones se ha conseguido con la unión de los esfuerzos de una moderna anestesia general y local, el desarrollo de técnicas ortodóncicas con materiales avanzados y por la moderna tecnología quirúrgica y antibiótica. El diseño del acceso quirúrgico y la idea sobre la que trabajamos tiene casi 50 años de existencia, aunque por aquellos tiempos se realizaba con unos riesgos hoy inexistentes y que entonces frenaban mucho a la persona prognática a la hora de operarse.

Las facilidades existentes hoy en Grupo Udemax eliminan los problemas que tuvieron los pioneros y magnifican su labor visionaria y maestra.

Llama al 971 767 522 para más información.