971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Implantes dentales: sus inicios y su evolución

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

En Grupo Udemax hace más de 40 años que colocamos implantes dentales. Por lo tanto, gracias a ese grado de experiencia y conocimiento, podemos asegurarle a nuestros pacientes una de las sensaciones más importantes a la hora de abordar la salud: TRANQUILIDAD. 

Además de trabajar con las mejores marcas del mercado, nuestra tasa de éxitos se iguala a las mejores estadísticas mundiales. Con lo que es un tratamiento seguro y muy eficaz.

En Grupo Udemax no sólo conocemos las técnicas tradicionales sino que estamos en constante reciclaje ya que cada día nacen nuevas empresas y nuevos diseños. Y es necesario estar al tanto de todas las novedades.

Una de las diferencias más grandes entre los implantes de antaño y los más novedosos es la planificación. Ya que antes se planificaban con RX panorámica, mientras que ahora las técnicas en 3D simplifican los tratamientos.

Otro gran avance en el mundo de los implantes es la ausencia de dolor. Gracias a la utilización de sedantes seguros conseguimos que nuestros pacientes no tengan que pasar por momentos de tensión. Incluso podemos, en colaboración con nuestro grupo de anestesistas, ofrecer la sedación consciente.

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales y a quién le afecta?

Los implantes dentales ofrecen a nuestros pacientes una “segunda oportunidad”. Una nueva oportunidad para poder vivir con dentadura fija.

Los portadores de prótesis removibles son los que más notarán la diferencia.

Más del 30% de los pacientes que llevan dentaduras móviles solamente comen dieta blanda. Según amplia bibliografía, la pérdida de dientes conlleva una incorrecta nutrición y puede acompañar problemas generalizados en todo el cuerpo. Es decir, en Grupo Udemax conseguimos devolver al paciente su salud dental colocando las piezas perdidas a través de implantes dentales. Según el número de dientes a reemplazar, la técnica de colocación, el número y el tipo de prótesis será diferente.

Además del aspecto estético, cuando una persona pierde un diente, solamente con la colocación de un implante conseguiremos evitar la pérdida de hueso. Si se produce esa pérdida, la anatomía y los rasgos de toda la cara se van modificando. También se modifica la manera de ocluir los dientes (morder) con lo que podemos llegar a padecer enfermedades de la articulación de la mandíbula hasta el límite de producirse un bloqueo de la articulación (imposibilidad de apertura o cierre de la boca).

La colocación de implantes dentales ayuda a prevenir todas estas consecuencias.

Requisitos para los implantes dentales

Es importante para el paciente entienda que para la colocación de los implantes es necesaria la existencia de hueso suficiente. Si no existiese ese hueso, después de un estudio adecuado, se pueden realizar técnicas de regeneración ósea.

Una vez que nos cercioremos de la viabilidad del implante, se le realizará una exploración detallada de toda la boca. Si las condiciones de higiene existentes son favorables se le realizarán pruebas radiográficas para el estudio implantológico. Estas pruebas incluyen si es necesario las nuevas técnicas en 3D.

La colocación de los implantes se suele realizar en una sola sesión y según el tipo de prótesis a realizar los pasos siguientes serán diferentes.

Las nuevas tecnologías ofrecidas por Grupo Udemax consiguen que los nuevos materiales sean muy estéticos y extremadamente resistentes.

Si os habéis quedado con alguna duda, os invitamos a que escuchéis al Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán y, en caso de que queráis saber más, os esperamos en Grupo Udemax para resolver vuestras preguntas.

 

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

¿Por qué la limpieza interdental es clave?

La limpieza interdental es la gran olvidada durante la higiene oral habitual, pero resulta fundamental para mantener una buena salud oral….

¿Qué es el prognatismo mandibular y cómo se trata?

El prognatismo mandibular, aunque es una maloclusión dental más compleja en adultos, podemos tratarlo con ortodoncia y cirugía ortognática….

Líneas de marioneta: ¿qué son y cómo disimularlas?

Las líneas de marioneta son uno de los signos del envejecimiento más visibles que puede tratarse con técnicas no invasivas de medicina estética….

Causas y tratamiento de la sensibilidad dental

Un 30% de la población sufre de sensibilidad dental, pero ¿sabes cómo se evita? ¿Cuáles son las causa y cómo se trata en cada…

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

El correcto cuidado de las carillas dentales permite que estas duren más tiempo en mejores condiciones, en función de cada material….

¿Qué es la periimplantitis y cómo prevenirla?

La periimplantitis es una de las principales causas del rechazo de un implante dental durante la fase de osteointegración. ¿Cómo se previene?…

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas