Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Implantes dentales: sus inicios y su evolución

En Grupo Udemax hace más de 40 años que colocamos implantes dentales. Por lo tanto, gracias a ese grado de experiencia y conocimiento, podemos asegurarle a nuestros pacientes una de las sensaciones más importantes a la hora de abordar la salud: TRANQUILIDAD. 

Además de trabajar con las mejores marcas del mercado, nuestra tasa de éxitos se iguala a las mejores estadísticas mundiales. Con lo que es un tratamiento seguro y muy eficaz.

En Grupo Udemax no sólo conocemos las técnicas tradicionales sino que estamos en constante reciclaje ya que cada día nacen nuevas empresas y nuevos diseños. Y es necesario estar al tanto de todas las novedades.

Una de las diferencias más grandes entre los implantes de antaño y los más novedosos es la planificación. Ya que antes se planificaban con RX panorámica, mientras que ahora las técnicas en 3D simplifican los tratamientos.

Otro gran avance en el mundo de los implantes es la ausencia de dolor. Gracias a la utilización de sedantes seguros conseguimos que nuestros pacientes no tengan que pasar por momentos de tensión. Incluso podemos, en colaboración con nuestro grupo de anestesistas, ofrecer la sedación consciente.

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales y a quién le afecta?

Los implantes dentales ofrecen a nuestros pacientes una “segunda oportunidad”. Una nueva oportunidad para poder vivir con dentadura fija.

Los portadores de prótesis removibles son los que más notarán la diferencia.

Más del 30% de los pacientes que llevan dentaduras móviles solamente comen dieta blanda. Según amplia bibliografía, la pérdida de dientes conlleva una incorrecta nutrición y puede acompañar problemas generalizados en todo el cuerpo. Es decir, en Grupo Udemax conseguimos devolver al paciente su salud dental colocando las piezas perdidas a través de implantes dentales. Según el número de dientes a reemplazar, la técnica de colocación, el número y el tipo de prótesis será diferente.

Además del aspecto estético, cuando una persona pierde un diente, solamente con la colocación de un implante conseguiremos evitar la pérdida de hueso. Si se produce esa pérdida, la anatomía y los rasgos de toda la cara se van modificando. También se modifica la manera de ocluir los dientes (morder) con lo que podemos llegar a padecer enfermedades de la articulación de la mandíbula hasta el límite de producirse un bloqueo de la articulación (imposibilidad de apertura o cierre de la boca).

La colocación de implantes dentales ayuda a prevenir todas estas consecuencias.

Requisitos para los implantes dentales

Es importante para el paciente entienda que para la colocación de los implantes es necesaria la existencia de hueso suficiente. Si no existiese ese hueso, después de un estudio adecuado, se pueden realizar técnicas de regeneración ósea.

Una vez que nos cercioremos de la viabilidad del implante, se le realizará una exploración detallada de toda la boca. Si las condiciones de higiene existentes son favorables se le realizarán pruebas radiográficas para el estudio implantológico. Estas pruebas incluyen si es necesario las nuevas técnicas en 3D.

La colocación de los implantes se suele realizar en una sola sesión y según el tipo de prótesis a realizar los pasos siguientes serán diferentes.

Las nuevas tecnologías ofrecidas por Grupo Udemax consiguen que los nuevos materiales sean muy estéticos y extremadamente resistentes.

Si os habéis quedado con alguna duda, os invitamos a que escuchéis al Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán y, en caso de que queráis saber más, os esperamos en Grupo Udemax para resolver vuestras preguntas.