El edentulismo, es decir, la pérdida de dientes, ya sea por enfermedades periodontales, caries o traumatismos, suele hacer más difícil el proceso de masticación así como la articulación de palabras. Más allá de ello, no acudir al dentista para solventar este problema, pero también
el uso de prótesis removibles, puede dar lugar al desgaste del hueso maxilar, es decir, a la reducción de masa ósea. En este caso, si el paciente desea colocarse un implante dental, es primero necesario llevar a cabo una rehabilitación del hueso mediante un injerto artificial.
¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.
Clínicas Udemax necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.
El injerto de hueso dental es un técnica de regeneración ósea que se emplea en implantología para aumentar el tamaño de los huesos maxilares y disponer de una buena base donde colocar la raíz de titanio que sustituirá a la raíz del diente perdido. Consiste en un técnica que permite consolidar el soporte sobre el que se colocará el implante.
Aunque cada vez es más común el uso de biomateriales o sustitutos óseos como la hidroxiapatita de calcio para realizar esta operación, se siguen utilizando en muchos casos los injertos autólogos, es decir, aquellos injertos que se toman de una zona dadora del mismo paciente para tratar y reestablecer la zona receptora dañada.
En el caso en el que un paciente desea sustituir su diente perdido por un implante dental pero no cuenta con suficiente hueso maxilar o mandibular ya sea causa de una infección, periodontitis, prótesis previas deficientemente ajustadas, desgaste, etc. es necesaria la previa regeneración ósea dental mediante injerto de hueso. Esta regeneración logra:
En definitiva, con la técnica de injerto para la regeneración ósea promovemos la formación de hueso nuevo para conseguir unas condiciones óptimas para la colocación del implante en maxilar y mandíbula.
Una vez que el efecto de la anestesia ha pasado es posible comenzar a sentir algún dolor y molestia en la zona tratada además de la típica inflamación o edema e incluso un sangrado leve. Es fundamental que en estos casos el paciente esté tranquilo y simplemente proceda con las recomendaciones del especialista en relación a los cuidados posoperatorios:
Licenciado en Medicina y Odontología, máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.
Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y de la American Dental Association.
Dr. Víctor Hidalgo
Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Maxilofacial, Implantes dentales y Estética Facial.
Licenciada en Odontología y Máster en Implantología. Especialista en Estética y Prótesis dental.
Tratamientos dentales
Tratamientos faciales
Otras clínicas UDEMAX
Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.
ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA INVISIBLE
Diagnóstico 3D GRATIS
1ª VISITA SIN COSTE