El pasado mes de agosto, una de nuestras lectoras más fieles en redes sociales del Grupo Udemax, nos hizo una pregunta que, al parecer os preocupa a muchos: ¿qué es mejor, el hilo dental o el cepillo interdental?
Os contamos cuál fue nuestra respuesta a una pregunta tan delicada:
No creemos que haya ningún métido más efectivo que el hilo dental.
Cierto es que últimamente han aparecido una serie de productos complementarios que pueden ayudar a mantener una buena higiene oral. Pero, y además de los complementos, el uso del hilo dental permite la eliminación de placa dental adherida entre los dientes sin afectar para nada a los dientes delicados. Sin embargo, los cepillos interdentales tienen una pieza intermedia de metal que si no se utiliza correctamente puede erosionar los dientes delicados.
Otra ventaja del hilo dental es que es de un solo uso.
Los cepillos interdentales, al ser más costosos, se suelen reutilizar más veces de lo debido. Así, se reduce su efectividad.
En Grupo Udemax aconsejamos utilizar la técnica que mejor se adapte a nosotros. Y, en caso de que nuestros pacientes prefieran utilizar el hilo dental, les enseñamos a utilizarlo correctamente.
Por otro lado, si nuestros pacientes prefieren los cepillos interdentales, les aconsejamos seguir las instrucciones de los fabricantes y no reutilizarlos más veces de lo que aconseja ya que pueden producir lesiones en los dientes.
En caso de que tengáis alguna otra duda, somos todo oídos para poder solucionarla.