Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Grupo Udemax te ayuda en el cuidado dental y bucal durante un tratamiento contra el cáncer.

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

En Grupo Udemax sabemos que los tratamientos de quimioterapia o radioterapia pueden causar problemas a nivel de la boca.

Estos problemas pueden ser desde un aumento de caries, cambios en el gusto de los alimentos, boca seca, dolor articular o aftas(heridas) bucales.

Este tipo de problemas afectan a la hora de comer, hablar o tragar y pueden reducirse si acude a nuestros centros para coordinar su tratamiento contra el cáncer  con el tratamiento dental.

¿Qué puedo hacer?

Primero de todo acudir a Grupo Udemax,. es importante acudir a 4 semanas ante de empezar el tratamiento con quimioterapia o radioterapia. los tenistas del GRUPO UDEMAX revisarán las caries, enfermedades periodontales (encías inflamadas) y las posibles heridas bucales ya que estos problemas pueden empeorar durante el tratamiento contra el cáncer.

Las caries y el tratamiento contra el cáncer.

Estos tratamientos pueden aumentar el riesgo de caries. Una buena higiene puede reducir ese riesgo. las recomendaciones del GRUPO UDEMAX son el cepillado de los dientes tres veces al día, utilizar el hilo dental una vez al día y evitar alimentos y bebidas azucaradas.

Limitar los efectos de la boca seca.

Los tratamientos de radioterapia a nivel de cabeza y cuello pueden dañar las glándulas salivales produciendo boca seca. Además muchas medicaciones, en especial los quimioterapios pueden producir boca seca.

Para reducir estos efectos, dentro del protocolo de GURPO UDEMAX recomendamos beber mucha agua y evitar bebidas extra-azucaradas, chupar hielo frappe (no masticar), aplicar bálsamos de labio, y masticar chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva.

Además GRUPO UDEMAX recomienda la utilización de enjuagues sin alcohol, usar humidificadores, y evitar bebidas alcohólicas o fumar.

Evitar rigidez articular

Los tratamientos de radioterapia en cuello y cabeza pueden producir rigidez a nivel de la musculatura afectando a la masticación. Esta rigidez puede ser dolorosa, es por ello que el GRUPO UDEMAX puede indicarle cuales son los mejores ejercicios para evitar o reducir al máximo esta rigidez.

Evitar úlceras o aftas orales

Las úlceras orales o aftas pueden ser muy dolorosas y pueden incluso infectarse interfiriendo en su tratamiento contra el cáncer. En GRUPO UDEMAX disponemos del mejor protocolo para evitar estas úlceras de manera que no interfieran en el tratamiento.

No dude en consultaros en el 971 767 522 cuales son las mejores opciones para prevenir sus problemas bucales ante el tratamiento contra el cáncer.

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas