El envejecimiento facial ocurre de forma natural con el paso del tiempo. No obstante, agentes externos tales como la exposición prolongada del sol, un ritmo de vida estresante, una mala alimentación, así como el consumo de tabaco o alcohol pueden acelerar este proceso de envejecimiento de la piel del rostro. Cuando esto sucede, comienzan a aparecer prematuramente signos de la edad tales como líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad y luminosidad o aparición de manchas y texturas.
En general estos signos se deben a la pérdida de elastina, colágeno y ácido hialurónico, materiales presentes en la piel que le dan ese aspecto de juventud. Por suerte, hoy existen tratamientos para devolverle al rostro la vitalidad perdida con técnicas como el rejuvenecimiento facial.
¿Deseas mejorar tu aspecto físico?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.
Clínicas Udemax necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.
El rejuvenecimiento facial es un tipo de tratamiento médico estético que consiste en la aplicación de materiales de relleno en puntos estratégicos del rostro para mitigar los efectos que tienen los signos de la edad. Con las técnicas de rejuvenecimiento facial conseguimos corregir: las líneas del entrecejo, las patas de gallo, las cejas caídas y ojos que dan un aspecto cansado y envejecido, las líneas del labio superior, las asimetrías presentes en el rostro, los pliegues prominentes de la barbilla y las líneas horizontales de edad en el cuello.
Por un lado, las técnicas médico-estéticas utilizadas en el tratamiento de rejuvenecimiento facial pueden relajar determinados músculos faciales, de forma que los músculos profundos continúan realizando su función, mientras en la piel se eliminan las arrugas faciales, como las patas de gallo o las líneas del entrecejo. Pero, por otro lado, estas técnicas también pueden mejorar la hidratación, aportar luminosidad y regenerar tejidos daños por la sobreexposición solar, al mejorar su capacidad de regeneración.
Todo depende de la valoración que realice el especialista y del retoque o retoques que desee el paciente. Para la aplicación de cualquiera de estas técnicas es necesario realizar un estudio previo que permita determinar las características faciales del paciente y cuáles son sus expresiones faciales.
La toxina botulínica o bótox, nombre que se ha extendido en tratamientos de estética, es una proteína natural que actúa como un relajante muscular. Esto hace que la piel y los músculos queden más distendidos, tonificados y tersos. Por esta razón, la toxina botulínica tipo A (aprobada por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social español para uso médico-estético) permite disminuir las líneas de expresión o arrugas dinámicas que aparecen al gesticular y mover los músculos de la cara.
¿En qué consiste la técnica?
La aplicación del bótox se realiza en zonas específicas del rostro mediante microinyecciones. Esta aplicación es precisa y localizada, por lo que la hace una técnica segura y eficaz. Sin necesidad de aplicar crema anestésica, el especialista dibuja los punto sobre los que se va a realizar la infiltración del producto y, posteriormente, mediante el uso de unas agujas muy finas procede a aplicarlo. No es un proceso doloroso, únicamente se siente una ligera punción en la zona a tratada que es momentáneo y desaparece.
La mesoterapia con materiales de relleno es un tratamiento ideal para la prevención del envejecimiento y para mejorar el aspecto de arrugas y flacidez facial. El objetivo es conseguir revitalizar la piel del rostro, mediante un efecto tensor y reafirmante, aportando una mayor luminosidad, mejorando la hidratación de la piel, e incluso, teniendo un efecto despigmentante sobre manchas faciales provocadas por la sobreexposición solar. Así, en función del material aplicado se puede atacar a múltiples signos de la edad.
¿En qué consiste la técnica?
La técnica de mesoterapia facial consiste en la aplicación mediante microinyecciones muy superficiales del material de relleno elegido para combatir los signos de le edad mencionados. Entre los materiales que se emplean contamos con el ácido hialurónico, un cóctel de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos… Estas sustancias biocompatibles permiten reactivar la producción de colágeno y elastina de la piel, así como combatir la pérdida de firmeza y volumen que marcan las arrugas y corregir los daños del sol.
Dr. Víctor Hidalgo
Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Maxilofacial, Implantes dentales y Estética Facial.
Tratamientos dentales
Tratamientos faciales
Otras clínicas UDEMAX
Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.
ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA INVISIBLE
Diagnóstico 3D GRATIS
1ª VISITA SIN COSTE