971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Escáner intraoral, beneficios de la tecnología

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

En los últimos años la medicina, y con ella también la odontología, ha experimentado una enorme y notable revolución digital. Procesos que antes era molestos para los pacientes o dilatados en el tiempo son ahora mucho menos invasivos, además de muchísimo más rápidos.

Gracias a la tecnología y a sus avances, podemos, poco a poco, ir beneficiándonos de notables mejoras en diferentes procesos médicos. Por ejemplo, con la utilización de nuestro famoso escáner intraoral, una potente herramienta de diagnóstico, nos permite prescindir de la antigua y molesta pasta de impresión que utilizábamos antes, mucho más incómodas para los pacientes.

El escáner intraoral es un sistema informático con una pantalla táctil donde introducimos los datos del paciente y la prescripción protésica, es decir, lo que vamos a pedir al laboratorio protésico. Mejoraremos la experiencia de los pacientes, reduciremos el tiempo en la consulta y podremos barajar nuevas posibilidades de tratamiento.

Además, nos facilita el trabajo a la hora de realizar las prótesis ya que seremos mucho más rápidos y precisos a la hora de realizar cualquier tipo de prótesis.

El funcionamiento es muy sencillo, rápido y completamente indoloro. El escaneado intraoral consiste en capturar impresiones ópticas de las arcadas superiores e inferiores y mandarlas directamente al laboratorio. Sólo tenemos que pasar el escáner o la cámara intraoral por encima de las encías y los dientes del paciente y ésta emite una fuente de luz.

En Grupo Udemax, cada año abrimos las puertas de nuestras clínicas para que veáis in situ el funcionamiento del escáner. No dudéis en venir a nuestra próxima cita y veréis que la tecnología facilita, poco a poco, nuestro trabajo.

 

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Líneas de marioneta: ¿qué son y cómo disimularlas?

Las líneas de marioneta son uno de los signos del envejecimiento más visibles que puede tratarse con técnicas no invasivas de medicina estética….

Causas y tratamiento de la sensibilidad dental

Un 30% de la población sufre de sensibilidad dental, pero ¿sabes cómo se evita? ¿Cuáles son las causa y cómo se trata en cada…

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

El correcto cuidado de las carillas dentales permite que estas duren más tiempo en mejores condiciones, en función de cada material….

¿Qué es la periimplantitis y cómo prevenirla?

La periimplantitis es una de las principales causas del rechazo de un implante dental durante la fase de osteointegración. ¿Cómo se previene?…

¿Qué cepillo de dientes es mejor y cómo lo elijo?

¿Sabes qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir el cepillo de dientes adecuado? Conócelos y mejora tus hábitos de higiene…

¿Qué es la odontofobia y cómo superarla?

La odontofobia o miedo al dentista puede superarse también gracias a nuevas técnicas en Odontología que ayudan a tranquilizar a los pacientes….

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas