Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

¿Es perjudicial la anestesia estando embarazada?

Si estas embarazada y vas a acudir con nosotros a Grupo Udemax, puedes estar tranquila y sin preocupación, ya que someterse a un tratamiento dental que requiera anestesia no perjudica tu estado.

Un estudio publicado en el Journal of the American Dental Association (JADA), titulado “Pregnancy outcome after in utero exposure to local anesthetics as part of dental treatment”. Indica que la mujer embarazada no debe tener ninguna preocupación en someterse a un procedimiento dental que requiera anestesia.

El equipo de investigación liderado por Aharon Hagai, D.M.D., tenía como objetivo determinar si había un riesgo significativo asociado con los anestésicos locales utilizados en el tratamiento dental y los resultados del embarazo. No se encontró ningún riesgo.

No hubo diferencias en la tasa de abortos involuntarios, la edad gestacional al momento del parto, o el peso al nacer. Los tipos más comunes de tratamiento dental fueron: la endodoncia (43%), exodoncia (31%), y restauraciones dentales (21%). La mayoría de las mujeres (63%) no fueron expuestas a medicamentos adicionales.

La investigación no ha mostrado evidencia de que el tratamiento dental con anestesia provoque daños durante el embarazo. A pesar de este resultado, muchas mujeres no visitan al odontólogo cuando están embarazadas ya sea por miedo o por mala indicación del ginecólogo.

Sin embargo, en Grupo Udemax, evaluamos cada caso de manera personalizada y educar a las mujeres embarazadas que asisten a nuestras consultas para que mantengan una correcta higiene bucal y continúen con los tratamientos necesarios.

!Desde Grupo Udemax, te garantizamos seguridad para ti y para tu bebé!