Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

¿Es perjudicial la anestesia estando embarazada?

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Si estas embarazada y vas a acudir con nosotros a Grupo Udemax, puedes estar tranquila y sin preocupación, ya que someterse a un tratamiento dental que requiera anestesia no perjudica tu estado.

Un estudio publicado en el Journal of the American Dental Association (JADA), titulado “Pregnancy outcome after in utero exposure to local anesthetics as part of dental treatment”. Indica que la mujer embarazada no debe tener ninguna preocupación en someterse a un procedimiento dental que requiera anestesia.

El equipo de investigación liderado por Aharon Hagai, D.M.D., tenía como objetivo determinar si había un riesgo significativo asociado con los anestésicos locales utilizados en el tratamiento dental y los resultados del embarazo. No se encontró ningún riesgo.

No hubo diferencias en la tasa de abortos involuntarios, la edad gestacional al momento del parto, o el peso al nacer. Los tipos más comunes de tratamiento dental fueron: la endodoncia (43%), exodoncia (31%), y restauraciones dentales (21%). La mayoría de las mujeres (63%) no fueron expuestas a medicamentos adicionales.

La investigación no ha mostrado evidencia de que el tratamiento dental con anestesia provoque daños durante el embarazo. A pesar de este resultado, muchas mujeres no visitan al odontólogo cuando están embarazadas ya sea por miedo o por mala indicación del ginecólogo.

Sin embargo, en Grupo Udemax, evaluamos cada caso de manera personalizada y educar a las mujeres embarazadas que asisten a nuestras consultas para que mantengan una correcta higiene bucal y continúen con los tratamientos necesarios.

!Desde Grupo Udemax, te garantizamos seguridad para ti y para tu bebé!

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas