Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

¿Es normal que los dientes de leche estén tan separados?

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Odontopediatría en GRUPO UDEMAX

La naturaleza es muy sabia y esos espacios son necesarios para que puedan colocarse bien los dientes definitivos, que son más anchos que los dientes de leche.

Normalmente los dientes definitivos empiezan a formarse cuando los niños aún no han experimentado un crecimiento importante de la mandíbula y el maxilar, es por ello que ese espacio que existe entre los dientes de leche.

Una vez el diente de leche cae o se extrae, el diente definitivo empezará a asomarse en la encía. De esta forma, su erupción junto con el crecimiento de la cabeza hará que estos espacios desaparezcan.

Hemos de vigilar en los casos en los que no existan esos espacios ya que nos pueden indicar que nos hará falta espacio para que los dientes definitivos se desarrollen. En estos casos será preciso acudir al GRUPO UDEMAX para una valoración con el ortodoncista antes de que estos dientes de leche caigan.

Al acudir a nuestro ortodontista previamente, podemos aprovechar el movimiento y crecimiento de la cabeza para ir recolocando los dientes definitivos conforme vayan saliendo. Y evitar en un futuro un tratamiento más largo, molesto y costoso.

Recomendamos visitar alguna de nuestras consultas de Arcdental o Emardental ante cualquier duda que pueda surgir.

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas