Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

¿Es normal que los dientes de leche estén tan separados?

Odontopediatría en GRUPO UDEMAX

La naturaleza es muy sabia y esos espacios son necesarios para que puedan colocarse bien los dientes definitivos, que son más anchos que los dientes de leche.

Normalmente los dientes definitivos empiezan a formarse cuando los niños aún no han experimentado un crecimiento importante de la mandíbula y el maxilar, es por ello que ese espacio que existe entre los dientes de leche.

Una vez el diente de leche cae o se extrae, el diente definitivo empezará a asomarse en la encía. De esta forma, su erupción junto con el crecimiento de la cabeza hará que estos espacios desaparezcan.

Hemos de vigilar en los casos en los que no existan esos espacios ya que nos pueden indicar que nos hará falta espacio para que los dientes definitivos se desarrollen. En estos casos será preciso acudir al GRUPO UDEMAX para una valoración con el ortodoncista antes de que estos dientes de leche caigan.

Al acudir a nuestro ortodontista previamente, podemos aprovechar el movimiento y crecimiento de la cabeza para ir recolocando los dientes definitivos conforme vayan saliendo. Y evitar en un futuro un tratamiento más largo, molesto y costoso.

Recomendamos visitar alguna de nuestras consultas de Arcdental o Emardental ante cualquier duda que pueda surgir.