Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Enfermedad periodontal y cardiovascular

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Enfermedad periodontal y cardiovascular

periodoncia udemaxGRUPO UDEMAX informa que las evidencias científicas confirman la relación entre la enfermedad de las encías y los problemas cardíacos. Ahora, por primera vez en España, cardiólogos y odontólogos se dan la mano para luchar unidos en la prevención de ambas patologías.

Aunque la sociedad pueda pesar que no existe relación alguna entre los problemas cardiovasculares y las patologías bucodentales, lo cierto es que la evidencia científica echa por tierra esta falsa creencia, lo que ha puesto en alerta a los profesionales de la Odontología y la Cardiología. En nuestras clínicas del GRUPO UDEMAX llevamos más de 40 años vigilando la salud de las encías de nuestros pacientes. Gracias a la formación continua de nuestros profesionales, podemos llevar a cabo una buena acción preventiva vigilando no solo la salud dental sino también la salud general.

Los profesionales atribuyen, en gran parte, esta estrecha vinculación entre corazón y boca a la gran cantidad de bacterias que se sitúan bajo las encías y que pueden pasar a la sangre. La evidencia acumulada sustenta la idea de que la enfermedad cardiovascular isquémica, la diabetes y las periodontitis comparten elementos de riesgo comunes, pero a su vez pueden comportarse mutuamente como agravantes de las demás.

Debido a esta relación entre las enfermedades de la boca y las sistémicas del cuerpo humano, en GRUPO UDEMAX damos mucha importancia al mantenimiento periodontal y de las encías. Una simple limpieza, como se ha popularizado, puede conllevar problemas a nivel del corazón si no se realiza correctamente o si se realiza sin el correcto diagnóstico. Los tratamientos periodontales deben ser realizados correctamente por las higienistas formadas en ese campo.

Las higienistas del GRUPO UDEMAX realizan una formación continuada de manera que saben cómo y cuándo tratar los problemas periodontales y de las encías. Por un precio mínimo puede tener sus encías cuidadas sin ningún problema en el futuro.

El papel del dentista en la prevención de enfermedades cardiovasculares

bacterias udemaxLa prevención por parte del Dentista o nuestros médicos-odontólogos es muy importante para evitar problemas en un futuro. En GRUPO UDEMAX cuidaremos de su boca y sus encías y le concienciaremos de los siguientes puntos:

*Tabaquismo: El dentista, puede ayudar a concienciar al paciente sobre los riesgos que tiene el tabaco para la salud y contribuir al abandono del hábito tabáquico desde su consulta.

*Riesgo metabólico: Otro factor etiológico compartido por ambas es la diabetes y el denominado síndrome metabólico (SM). El SM es un factor de riesgo común en la diabetes, en la enfermedad cardiovascular y cada vez más evidencia, de que también en la enfermedad periodontal.

Las enfermedades de las encías, entre las que se encuentran la gingivitis o, en un estadio más avanzado, la periodontitis, afectan más del 80 por ciento de la población adulta; junto con la caries, son las más frecuentes del ser humano. Una prevención temprana de las enfermedades periodontales evitará la aparición de enfermedades orales importantes y contribuirá a un mejor estado de salud general.

Acuda a GRUPO UDEMAX y le facilitaremos más información y el mejor tratamiento para sus encías.

Otros artículos sobre odontología y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas