Ya en el antiguo testamento se relacionaba el temor a los castigos eternos con “el crujir y rechinar de dientes”. Hoy en día es frecuente encontrar en Grupo Udemax pacientes que acuden presentando las consecuencias de este crujir y rechinar los dientes.
Situación que se achaca al estrés y al ritmo de vida moderno y también a una mayor preocupación por un mejor estado de salud, que hace consultar molestias y dolencias toleradas antaño.
El término bruxismo , que data de 1931, se aplica a las personas, adultas o niños, que aprietan sus dientes ya sea de forma consciente o inconsciente ,en situaciones no funcionales : es decir se excluyen los movimientos habituales. Los momentos más peligrosos de esta enfermedad se producen de noche, durante el sueño y el verdadero bruxómano desgasta sus piezas y aprieta fuerte de noche, despertándose en ocasiones con las mandíbulas agarrotadas y las articulaciones dolorosas.
Los síntomas que vemos en Grupo Udemax son característicos y se ven sobre todo en los dientes: desgastes en los bordes, erosiones en el cuello de la encía, movilidad dental, sensibilidad al frío o calor, caída de empastes etc.
Muchas veces nuestros pacientes se sienten molestos y fatigados con su boca, pero no saben el motivo porque al ser el bruxismo un hábito inconsciente ligado a la personalidad se puede confundir la enfermedad con un hábito apretador moderado que no precisa corrección.
Nuestros dentistas pueden valorar los diversos síntomas e intentar corregir los factores oclusales dentales que predisponen a este hábito tan molesto para los dientes y os ayudamos al control emocional con una terapia asociada que facilite la masticación.
Al mismo tiempo se realizan fisioterapia, autosugestión y relajación muscular.
En ocasiones remitidos al psiquiatra o al psicólogo para un tratamiento asociado.
Son tratamientos combinados que sin cambiar la expresividad del paciente, evitamos que se autolesionen los dientes.
Ponte en contacto con nosotros en el 971 767 522 para más información.