Para Grupo Udemax es de vital importancia que desde la infancia se cree el hábito que evitará estas situaciones.
El sangrado y la movilidad dental son la puerta de entrada para las inflamaciones e infección de las encías. Los papas de nuestros pacientes más pequeños deben guiarlos en los primeros meses del cepillado para habituarles a la movilidad de la muñeca y al manejo del cepillo sobre los dientes. No se debe dejar la pasta de dientes a un niño de corta edad para evitar que se la traguen dado el buen sabor que poseen.
Un exceso de ingestión puede ocasionar trastornos intestinales y si su ingesta es habitual, el flúor que contiene puede ser perjudicial para la salud. El flúor a dosis moderadas es muy positivo para los dientes, pero un exceso, en casos extremos, puede ocasionar manchas oscuras en el esmalte dental.
El cepillado entre los adultos está creciendo en España, aunque todavía el consumo es inferior al de la media europea, tanto en compra de cepillos dentales como en tubos de pasta dental por persona y año.
Por otro lado, respecto a nuestros pacientes de Grupo Udemax adultos y fumadores, cabe decir que los alquitranes del tabaco se fijan sobre los tejidos mucosos de la boca y está demostrado su poder cancerígeno. También se ha demostrado que disminuyen los anticuerpos de la encía que rodea a los dientes. Estos dos factores que tienen gran importancia para la salud del individuo pueden disminuirse si conseguimos crear el hábito de la limpieza.
El cepillado dental es un hábito higiénico que aparte de conservar nuestra salud bucal, nos ayuda a soportar mejor los efectos perniciosos del tabaquismo y de los azúcares .