971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

El cuidado y mantenimiento dental

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Cepillarse los dientes es importante, pero no remueve las partículas de comida que pueden alojarse entre sus dientes, debajo de sus encías o debajo de los frenillos. Necesita cepillar estos espacios por lo menos una vez al día.

El tipo de hilo dental que elija dependerá del tamaño del espacio que tenga entre los dientes. UDEMAX recomienda el hilo dental con cera porque es más delgado y por ello más fácil de deslizar entre los dientes. Sin embargo, los estudios han demostrado que no existe gran diferencia en la efectividad del hilo dental basado en el tipo que se escoja.

Con cualquier hilo dental, debe tener cuidado de evitar hacerse daño en las encías. Debe seguir las siguientes instrucciones:

– Cuidadosamente introduzca el hilo dental entre dos dientes, usando un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Suavemente coloque el hilo dental en la base de las encías, pero no trate de hacerlo forzadamente introduciendo el hilo dental debajo de las encías. El hilo dental debe rodear el borde del diente, como la letra C, y de esta forma debe deslizarlo desde la parte superior a la parte inferior de cada diente.

– Repita este proceso entre todos los dientes y recuerde utilizar el hilo dental en la parte de atrás de los dientes (los que están ubicados al final de la boca).

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

¿Por qué la limpieza interdental es clave?

La limpieza interdental es la gran olvidada durante la higiene oral habitual, pero resulta fundamental para mantener una buena salud oral….

¿Qué es el prognatismo mandibular y cómo se trata?

El prognatismo mandibular, aunque es una maloclusión dental más compleja en adultos, podemos tratarlo con ortodoncia y cirugía ortognática….

Líneas de marioneta: ¿qué son y cómo disimularlas?

Las líneas de marioneta son uno de los signos del envejecimiento más visibles que puede tratarse con técnicas no invasivas de medicina estética….

Causas y tratamiento de la sensibilidad dental

Un 30% de la población sufre de sensibilidad dental, pero ¿sabes cómo se evita? ¿Cuáles son las causa y cómo se trata en cada…

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

El correcto cuidado de las carillas dentales permite que estas duren más tiempo en mejores condiciones, en función de cada material….

¿Qué es la periimplantitis y cómo prevenirla?

La periimplantitis es una de las principales causas del rechazo de un implante dental durante la fase de osteointegración. ¿Cómo se previene?…

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas