Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

El cuidado y mantenimiento dental

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Cepillarse los dientes es importante, pero no remueve las partículas de comida que pueden alojarse entre sus dientes, debajo de sus encías o debajo de los frenillos. Necesita cepillar estos espacios por lo menos una vez al día.

El tipo de hilo dental que elija dependerá del tamaño del espacio que tenga entre los dientes. UDEMAX recomienda el hilo dental con cera porque es más delgado y por ello más fácil de deslizar entre los dientes. Sin embargo, los estudios han demostrado que no existe gran diferencia en la efectividad del hilo dental basado en el tipo que se escoja.

Con cualquier hilo dental, debe tener cuidado de evitar hacerse daño en las encías. Debe seguir las siguientes instrucciones:

– Cuidadosamente introduzca el hilo dental entre dos dientes, usando un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Suavemente coloque el hilo dental en la base de las encías, pero no trate de hacerlo forzadamente introduciendo el hilo dental debajo de las encías. El hilo dental debe rodear el borde del diente, como la letra C, y de esta forma debe deslizarlo desde la parte superior a la parte inferior de cada diente.

– Repita este proceso entre todos los dientes y recuerde utilizar el hilo dental en la parte de atrás de los dientes (los que están ubicados al final de la boca).

Otros artículos sobre odontología y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas