Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

El Cuidado Bucal y las enfermedades sistémicas. Alzheimer

Esta semana pasada nos hemos levantado con la noticia que un mal estado bucal y en particular la presencia de según que bacterias en niveles NO adecuados pueden estar relacionadas con la aparición de enfermedades mentales como el Alzheimer.

bacterias udemax

En un artículo muy interesante, los investigadores han detectado unas enzimas tóxicas llamadas gingipainas en el cerebro de pacientes con Alzheimer.

Pero, lo más interesante es que también encontraron esas gingipainas en cerebros de personas fallecidas que no fueron diagnosticadas con Alzheimer.

Hasta ahora, la bacteria Porphyromonas gingivalis y el Alzheimer se habían relacionado pero no se sabía si la enfermedad de las encías provoca Alzheimer o si es la demencia la que conduce a un cuidado bucal deficiente.

El haber encontrado estas gingipainas en personas que nunca fueron diagnosticadas de Alzheimer podría sugerir que podrían haber desarrollado la enfermedad si hubieran vivido más tiempo.

Los autores de la investigación aseguran que la infección cerebral con Porphyromonas gingivalis no es el resultado de una atención dental deficiente después del inicio de la demencia o una consecuencia de la enfermedad, sino un evento temprano que puede explicar la patología encontrada en personas de mediana edad antes del deterioro cognitivo.

Así pues, tal y como aconseja el GRUPO UDEMAX, nunca debemos dejar de prestar atención a nuestro cuidado buco-dental ya que cada vez se demuestra con más argumentos que un buen cuidado buco-dental puede ayudar a evitar muchas enfermedades que afectan a todo el cuerpo.

Aquí os dejamos el link para el articulo original. Pincha aqui!

Si te has quedado con alguna duda, ven a visitarnos y te explicaremos más detalladamente este problema.