Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

El Cepillado de implantes dentales en Palma de Mallorca

Siempre surgen dudas acerca del cuidado de los implantes dentales. Los implantes dentales, al igual que los dientes, tiene que cuidarse y limpiarse. La creencia de que los implantes dentales son para toda la vida es falsa. Sí que es cierto que cuidándolos bien y acudiendo a nuestros centros del GRUPO UDEMAX cada 6 meses a mantenerlos podremos conseguir que duren muchos años en la boca.

¿Cómo cepillarse bien?

Es importante limpiar bien la encía que rodea al implante, tanto por fuera como por dentro.

Si no estamos acostumbrados a limpiarnos la encía, es probable notar cierto sangrado, lo cual no significa necesariamente que nos estemos haciendo daño, sino que por el acumulo de placa bacteriana la encía se encuentra inflamada y por ello sangra.

En este caso, debemos seguir cepillando la encía sin miedo (para que vaya reduciéndose la inflamación) y acudir a nuestra consulta para revisión del implante.

¿Qué tipo de cepillo emplear?

En GRUPO UDEMAX entendemos que se puede utilizar tanto un cepillo manual como eléctrico, ya que ambos son perfectamente válidos y están indicados para la limpieza de dientes e implantes. Eso sí, en cuanto a la dureza de las cerdas, recomendamos un cepillo suave o medio.

Hay que recordar que tanto el cepillo manual como el cabezal del cepillo eléctrico hay que cambiarlo cada 3 meses aproximadamente.

¿Y qué tipo de dentífrico?

EN GRUPO UDEMAX creemos que ninguna pasta de dientes ha demostrado ser mejor que otra para la higiene de los implantes dentales. Aquellas con flúor, triclosán, CPC, u otros productos para la limpieza diaria de los dientes serán adecuadas también para el cepillado de los implantes.

¿Y si no puedo limpiarme entre los implantes porque la prótesis no me lo permite?

En estos casos recomendamos acudir a visitarnos para desmontar esa prótesis y realizar la higiene o mantenimiento profesional cada 6 meses.