Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

De donde viene la expresión “lagrimas de cocodrilo”

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Cuando utilizamos la expresión “derramar lagrimas de cocodrilo” nos solemos referir a alguien que finge dolor o tristeza. El origen de dicha expresión viene del momento en que los cocodrilos devoran a sus presas y como consecuencia lloran.

Al igual que los humanos, los cocodrilos secretan lágrimas para lubricar, limpiar y nutrir la cornea, pero la acción de llorar en el momento de comer podría ser causado a que al respirar mientras mastican se presionarían las glándulas lacrimales que finalmente secretarían liquido en los ojos de los cocodrilos.

En los humanos existe el llamado Síndrome de Bogorad o mas conocido como síndrome de las lagrimas de cocodrilo, el cual es una secuela de la parálisis facial periférica en la que la regeneración defectuosa del nervio facial provoca que los pacientes derramen lágrimas mientras comen.

*Resumen extraído del texto de Óscar Cusó para National Geografic

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas