971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Cuida tus implantes en Palma de Mallorca, GRUPO UDEMAX

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

 

No hay que olvidarse que una vez colocados los implantes dentales, estos también necesitan de unos cuidados y atenciones para que su duración sea muy larga.
Estos cuidados también son imprescindibles para prevenir las enfermedades periimplantarias.

La reposición de dientes con implantes dentales es una de las opciones más demandadas actualmente y se ha demostrado que es una terapia eficaz y segura. Aunque hay que tener en cuenta que no está exenta de ciertas amenazas.

Al contrario de lo que se asume popularmente no hay nada que dure para siempre o toda la vida y de forma similar a como sucede con los dientes, es necesario limpiar diariamente y de forma adecuada estos implantes.

Si no los cuidamos, al igual que perdemos dientes, podemos perder los implantes, en los que pueden aparecer las enfermedades periimplantarias, que se caracterizan por la presencia de inflamación y/o infección de los tejidos que rodean al implante, pudiendo acabar en la pérdida completa de éste.

Mejor prevenir que fracasar

La mejor opción pasa por la prevención, siendo la única manera de no tener problemas futuros y no experimentar un fracaso de los implantes. Cumplir con unos consejos prácticos y sencillos, así como acudir a nuestras clínicas del GRUPO UDEMAX de manera regular para que realicemos una revisión y limpieza de dientes e implantes, son los pilares esenciales para asegurar la buena salud de los implantes.

Resolviendo dudas del cepillado de dientes e implantes:

curetas, periodoncia, udemax

La mayoría de los problemas que aparecen en los implantes se producen por la acumulación de placa bacteriana en la encía que lo rodea.

Para evitarlo, una de las medidas más efectivas es cepillarse los dientes y/o implantes un mínimo de 2 veces al día. El cepillado es la herramienta fundamental para llevar a cabo una adecuada higiene bucal, pero no elimina eficazmente la placa bacteriana de las zonas entre los dientes y/o implantes. Por eso, es necesario limpiar todos los huecos entre los dientes e implantes todos los días con complementos para la  higiene interdental como pueden ser los cepillos interdentales o la seda dental.

No debemos olvidar que los implantes dentales también se deben cuidar, siguiendo unas pautas de higiene similares a las que se realizan con los dientes naturales.

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

¿Por qué la limpieza interdental es clave?

La limpieza interdental es la gran olvidada durante la higiene oral habitual, pero resulta fundamental para mantener una buena salud oral….

¿Qué es el prognatismo mandibular y cómo se trata?

El prognatismo mandibular, aunque es una maloclusión dental más compleja en adultos, podemos tratarlo con ortodoncia y cirugía ortognática….

Líneas de marioneta: ¿qué son y cómo disimularlas?

Las líneas de marioneta son uno de los signos del envejecimiento más visibles que puede tratarse con técnicas no invasivas de medicina estética….

Causas y tratamiento de la sensibilidad dental

Un 30% de la población sufre de sensibilidad dental, pero ¿sabes cómo se evita? ¿Cuáles son las causa y cómo se trata en cada…

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

El correcto cuidado de las carillas dentales permite que estas duren más tiempo en mejores condiciones, en función de cada material….

¿Qué es la periimplantitis y cómo prevenirla?

La periimplantitis es una de las principales causas del rechazo de un implante dental durante la fase de osteointegración. ¿Cómo se previene?…

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas