Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Conservar los dientes ¿hasta cuándo?

En el pasado los dientes se extraían a la mínima molestia o razón  y millones de personas se quedaban desdentadas, cuando bien podían haber mantenido sus piezas dentales. En 1997 el énfasis se trasladó a la conservación, y a intentar reparar  y mantener los dientes  cualquiera que sea su condición.

Ningún extremismo es bueno. En ocasiones la conservación de ciertas piezas dentales no es la mejor solución. El mantenimiento de ciertas piezas en la boca puede impedir el tratamiento de otras patologías, puede debilitar restauraciones realizadas en otras piezas, puede ocasionar una estética desagradable y puede acortar la duración de otros tratamientos como el de las encías. Cualquier tratamiento dental pasa por un análisis de qué piezas dentales es oportuno extraer y cuales pueden restaurarse.

Estos cambios de filosofía se están imponiendo en Grupo Udemax entre los pacientes y nuestros profesionales gracias a nuevas técnicas de restauración o de prótesis. Los implantes dentales, por ejemplo, han permitido una aproximación más radical al tratamiento de las piezas dentales móviles en los años recientes.

Las piezas endodonciadas, es decir desvitalizadas, no deben molestar ni dar sensaciones especiales. Si su retratamiento es difícil  se suele optar por remitir el paciente a nuestro cirujano maxilofacial para que extirpe la zona dolorosa a través de la encía.

Si se encuentra en un área inaccesible o la infección ya es incurable, es uno de los casos de posible extracción dental  y abandono del tratamiento conservador  que fracasó. En Grupo Udemax  podemos suplir con fundas las fracturas dentales o la falta  de volumen. ,si existe una raíz potente que soporte una desvitalización de la raíz ,colocación de micropostes y fabricación de una funda..

Cuando la raíz es corta o el hueso que la soporta no es consistente, a pesar de los mejores esfuerzos de un buen  trabajo del laboratorio, obtendremos un mal resultado a largo plazo. Debemos escuchar la opinión de nuestro profesional en Grupo Udemax y decidir en función de ella. Muchas bocas funcionan mejor con menos piezas, bien mantenidas, que otras bocas con muchas piezas dentales móviles o dolorosas.