Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Consejos para limpiar los primeros dientes de tu bebé

Habrá quien piense que la salud bucodental no es una cosa a la que prestar atención durante los primeros años de nuestro bebé y que podemos olvidarnos hasta los dientes definitivos. ¡ERROR!

Desde el Grupo Udemax recomendamos que padres y madres, incluso antes de que el primer diente haga su aparición, lleven a cabo una serie de tareas para cuidar la boca de los más pequeños. Por ejemplo, recomendamos que limpien los rodetes gingivales (las mucosas) con una gasa húmeda un par de veces al día para mantener las encías limpias y sin bacterias para cuando irrumpan los primeros dientes.

Además, luchamos por cambiar comportamientos adquiridos y que con los años hemos normalizado. Por ejemplo:

  • Evitar limpiar el chupete de nuestro hijo con la boca.
  • No mojar el chupete en dulce.
  • Evitar en la medida de lo posible utilizar azúcar en el biberón. Una buena alternativa pueden ser los mordedores de textura blanda y enfriarlos previamente para aliviar el dolor.

En cuanto al cepillado, desde ARC DENTAL siempre recomendamos que el cepillado debe empezar en cuanto aparece el primer diente.

Durante los primeros meses e incluso años, es obvio que serás los padres los que lleven el control del cepillado. A pesar de que los pequeños deben ir cogiendo el hábito y adquiriendo destreza con el cepillo, siempre serán los padres los encargados de repasar cada zona.

¿Hay que utilizar pasta de dientes? Buena pregunta.

Aproximadamente a partir de los dos años podremos ir introduciendo una pequeña cantidad de crema dental del tamaño de una guisante.

La Academia Europea de Odontología Pediátrica recomienda que, entre los 6 meses y los dos años, se hagan un cepillado dos veces al día con una pasta de dientes con 500ppm de flúor .

En caso de que tengáis dudas, estaremos encantados de resolverlas en el Grupo Udemax.

La salud siempre ante todo.