Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Consejos para cuidar la salud bucondental de los más pequeños

Muchos padres, sobre todo los primerizos, se preocupan a la hora de saber qué deben tener en cuenta a la hora de cuidar de la salud de sus hijos. A qué prestar atención, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

Por ejemplo, ¿cuándo debemos llevar a los niños al dentista? ¿Deben lavarse los dientes? ¿Qué hacer si tienen caries? Y un largo etcétera que puede resultar eterno y tormentoso si nadie nos ayuda a resolverlo.

Desde Grupo Udemax queremos echaros una mano y regalaros una serie de consejos para que vuestros pequeños tengan unas bocas sanas y limpias.

Consejos y recomendaciones para cuidar la salud bucodental de los más pequeños de la casa:

  1. Lleva a tu hijo al dentista a una edad temprana: a no ser que el niño sufra un traumatismo en una caída o que los padres o profesores descubran alguna mancha ‘sospechosa’ en la boca, recomendamos que la primera visita sea alrededor de los 3 años.
  2. Los dientes deben lavarse incluso antes de que aparezca el primero: es recomendable que los padres limpien los rodetes gingivales con una gasa húmeda durante un par de veces al día. Lo que buscamos son encías limpias y sanas para cuando aparezca el primer diente. El cepillado debería empezar en cuanto aparezca el primer diente.
  3. Ayuda a tus hijos a cepillarse los dientes: hasta que ellos no cogen manejo con el cepillo es muy importante que un adulto les ayude a hacer círculos y a alcanzar todas las zonas de la boca. Incluso cuando adquieren un poco más de manejo es muy importante que los padres repasen cada cepillado.
  4. Las chucherías provocan caries: además de la gran cantidad de azúcar que contienen, la sustancia pegajosa en el diente es un nido de caries. Recordad cepillar los dientes después de cada ingesta.
  5. Lleva a tus hijos la dentista cada 6 meses: una revisión semestral es más que suficiente. Eso sí, si los pequeños han tenido varios episodios de caries previamente, reduciremos la frecuencia a los 4 meses hasta regularizar la situación.
  6. El dentista no es un castigo sino un premio: es muy normal que los niños tengan miedo al dentista, pero los padres tienen una labor muy importante a la hora de eliminar el miedo a la consulta. Nunca debería tratarse como un castigo o una amenaza sino como una recompensa. En cuanto a nosotros, en ARCDENTAL sabemos de la importancia de explicar cuidadosamente todo el proceso antes de hacer nada. Enseñar todo lo que utilizaremos, explicarlo y, por último, hacerlo.

Estamos completamente seguros de que lo haréis estupendamente. De todos modos, en caso de duda, en ARCDENTAL y en todo el Grupo Udemax estamos aquí para ayudaros.

Os animamos a venir a vernos y os explicaremos todo lo que necesitéis.

¡Gracias por contar con el Grupo Udemax!

La Dra. Cristina Martínez-Almeyda en ARCDENTAL.