971 76 75 22

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 20:00h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Consejos en la dentición infantil

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Nosotros tenemos dos dentaduras durante nuestra vida: 20 dientes de leche que son temporales y 32 dientes de adultos que son permanentes.

Los dientes de leche generalmente aparecen cuando tu bebé tiene de 6 meses a 1 año. En Grupo Udemax recomendamos que nuestra odontopediatra examine al nene/a antes de su primer cumpleaños. Además de revisar que no haya caries u otros problemas, nuestra odontopediatra puede mostrarte cómo limpiar apropiadamente los dientes de los niños y cómo manejar cualquier asunto tales como CHUPARSE EL DEDO.

Cuando en los bebés está sucediendo la dentición, los bebés se vuelven inquietos, irritables, y no duermen bien, pierden su apetito y babean más de lo normal. Diarrea, sarpullidos y fiebre no son normales en el proceso de dentición del bebé. Si tu bebé tiene fiebre o diarrea mientras le están saliendo los dientes o continúa estando de mal humor e incómodo, llama a Grupo Udemax.

Las encías de los bebés pueden inflamarse o ponerse sensibles cuando los dientes las cortan al salir. Masajear suavemente las encías de tu niño con el dedo limpio, una cuchara pequeña y fría, o un pedazo de gasa mojada, puede aliviar la molestia. Un aro de juguete para masajear las encías puede ayudar también.

Comienza a cepillar los dientes de tu bebé tan pronto como comiencen a salir usando un cepillo dental para niños

Comience con las revisiones dentales regulares en Grupo Udemax antes de cumplir su primer año para tener una buena salud bucodental desde pequeños.

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Líneas de marioneta: ¿qué son y cómo disimularlas?

Las líneas de marioneta son uno de los signos del envejecimiento más visibles que puede tratarse con técnicas no invasivas de medicina estética….

Causas y tratamiento de la sensibilidad dental

Un 30% de la población sufre de sensibilidad dental, pero ¿sabes cómo se evita? ¿Cuáles son las causa y cómo se trata en cada…

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

El correcto cuidado de las carillas dentales permite que estas duren más tiempo en mejores condiciones, en función de cada material….

¿Qué es la periimplantitis y cómo prevenirla?

La periimplantitis es una de las principales causas del rechazo de un implante dental durante la fase de osteointegración. ¿Cómo se previene?…

¿Qué cepillo de dientes es mejor y cómo lo elijo?

¿Sabes qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir el cepillo de dientes adecuado? Conócelos y mejora tus hábitos de higiene…

¿Qué es la odontofobia y cómo superarla?

La odontofobia o miedo al dentista puede superarse también gracias a nuevas técnicas en Odontología que ayudan a tranquilizar a los pacientes….

Camí de la Vileta, 30

07011 Palma

Illes Balears

+34 971 76 75 22

Otras clínicas UDEMAX

Horario: de lunes a jueves, de 09:00h. a 20:00h. | viernes, de 09:00h. a 17:00h.

Partner-de-Invisalign
Miembro-de-aesor-sedo
Logo-Accepted-ADA-American-Dental-Association
Logo-SEPA-Sociedad-Española-Periodoncia-Osteointegración
Logo-Consejo-General-Dentistas
Miembro-de-SEDO-logo
Miembro-de-european-federation-of-periodontology
Miembro-de-incognito_logo-pg

Copyright Clínicas UDEMAX 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas