Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Consejos en la dentición infantil

Cristina Martínez-Almoyna

Cristina Martínez-Almoyna

Codirectora médica de Clínicas UDEMAX Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.

Nosotros tenemos dos dentaduras durante nuestra vida: 20 dientes de leche que son temporales y 32 dientes de adultos que son permanentes.

Los dientes de leche generalmente aparecen cuando tu bebé tiene de 6 meses a 1 año. En Grupo Udemax recomendamos que nuestra odontopediatra examine al nene/a antes de su primer cumpleaños. Además de revisar que no haya caries u otros problemas, nuestra odontopediatra puede mostrarte cómo limpiar apropiadamente los dientes de los niños y cómo manejar cualquier asunto tales como CHUPARSE EL DEDO.

Cuando en los bebés está sucediendo la dentición, los bebés se vuelven inquietos, irritables, y no duermen bien, pierden su apetito y babean más de lo normal. Diarrea, sarpullidos y fiebre no son normales en el proceso de dentición del bebé. Si tu bebé tiene fiebre o diarrea mientras le están saliendo los dientes o continúa estando de mal humor e incómodo, llama a Grupo Udemax.

Las encías de los bebés pueden inflamarse o ponerse sensibles cuando los dientes las cortan al salir. Masajear suavemente las encías de tu niño con el dedo limpio, una cuchara pequeña y fría, o un pedazo de gasa mojada, puede aliviar la molestia. Un aro de juguete para masajear las encías puede ayudar también.

Comienza a cepillar los dientes de tu bebé tan pronto como comiencen a salir usando un cepillo dental para niños

Comience con las revisiones dentales regulares en Grupo Udemax antes de cumplir su primer año para tener una buena salud bucodental desde pequeños.

Otros artículos sobre odontopediatría y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas