Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Congreso anual de odontopediatría (SEOP)

Durante el mes de mayo se celebró en el Palacio de Congresos de Palma el Congreso Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) y, cómo no, todo el equipo del Grupo Udemax de odontopediatría e higienistas asistió para estar al día de todas las novedades.

La Doctora Cristina Martínez-Almoyna nos ha contado sus impresiones del Congreso y todo lo que pasó en el #SEOP2018.

Las higienistas Diana, Mar, Vanesa y la Dra. Ana

Al igual que todas las especialidades odontológicas, todos los congresos de la odontopediatría cuentan con un programa científico con diferentes conferencias, en distintos salones y talleres prácticos.

Este año se trataron 4 temas fundamentales: la caries en pacientes infantiles, los tratamientos de la ansiedad o los llamados pacientes difíciles, la ortodoncia con su variante invisible para niños y la utilización de nuevas coronas dentales sin metal.

Aunque, sin duda, el plato fuerte del congreso fueron las coronas preformadas de zirconio. NU-SMILE para el paciente infantil ya que, al fin se empezarán a comercializar en España y son necesarias porque los dientes de leche tienen una destrucción por caries mucho más agresiva que los dientes de adulto y, en muchas ocasiones, la corona dental se ve gravemente afectada.

El material es algo novedoso ya que antes se utilizaban de acero inoxidable y eran mucho más impactantes visualmente.

En ARCDENTAL ya trabajábamos con esta coronas de hace más de cuatro años cuando las descubrimos en el Congreso de la Sociedad Dental Americana (ADA) y pudimos comprarlas y traerlas.

Dra. Ana B y la Dra. Cristina Martínez-Almoyna

Otro punto que disfrutamos muchísimo fue el del manejo de conducta de pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Allí nos facilitaron una serie de pautas que se acostumbren a las visitas a una clínica dental. Pudimos conocer cómo crear espacios confortables para ellos y la evolución de su conducta. Este tipo de pacientes son los grandes desconocidos. Ellos necesitan más explicaciones, más tranquilidad y más paciencia. Nos será de muchísima ayuda el hecho de poder hacer una minuciosa historia clínica del paciente acerca de qué le gusta, qué le molesta, qué le inquieta y no sólo sobre su salud bucal sino también sobre su carácter.

En el GRUPO UDEMAX nuestros pacientes especiales son todas aquellas personas que, por la enfermedad que padecen, el tratamiento que reciben o la discapacidad física o psíquica que tienen, necesitan un tratamiento odontológico especial y deben recibir un tratamiento personalizado adecuado a sus necesidades. Previamente realizamos una valoración para poder marcar el plan de tratamiento correcto.

Fue, sin duda, un congreso en el que nos divertimos, aprendimos y, sobre todo, crecimos como profesionales.