Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

BIFOSOFONATOS – Complicaciones de los tratamientos dentales

Los Bifosfonatos es uno de un grupo de medicamentos que se administran en mujeres post-menopaúsicas para evitar la osteoporosis. Nuestra comprensión de los Bifosfonatos está evolucionando y ciertamente no es una ciencia exacta actualmente. Lo que sabemos es que los Bifosfonatos no se metabolizan rápidamente en el cuerpo, y que permanecen en el tejido óseo durante muchos años. Si se prevé algún tipo de tratamiento que consiste en una cirugía en el hueso de la mandíbula, hay un riesgo que puede desarrollar osteonecrosis si no se toma la precaución de detener la medicación y esperar durante un período de tres meses.

pastillasLa causa de esta afectación no está totalmente descubierta. El mecanismo general parece implicar un compromiso del suministro de sangre al hueso. Hay factores de riesgo que hacen a un individuo más vulnerable a desarrollar osteonecrosis; incluyen, pero no se limitan a, uso de corticosteroides, diabetes, alcoholismo, el consumo de tabaco, infecciones e inflamación. El aumento de la preocupación es que los Bifosfonatos pueden estar asociados con una forma de osteonecrosis específica de las mandíbulas. En los últimos años ha habido un creciente número de casos notificados.

La mayoría de los casos se han producido después de la extracción dental, pero también pueden ocurrir espontáneamente y pueden estar asociados con dolor en el sitio. La causa de la afección no está definida y puede incluir la posibilidad de alterar la formación de vasos sanguíneos o hueso.

Para los pacientes en medicación oral con Bifosfonatos, estudios iniciales parecen indicar que tres años de terapia hace a los pacientes más vulnerables. Mayoría de los casos de osteonecrosis de la mandíbula parece ocurrir en pacientes que han recibido Bifosfonatos de manera intravenosa, como parte del tratamiento para el cáncer. La incidencia en los pacientes que recibieron Bifosfonatos intravenosa es 0,8% a 12%. La incidencia de los pacientes Bifosfonatos orales, como Fosamax ® es mucho menor, 0,01 a 0,04%. Después de extracciones de dientes, la incidencia aumenta, pero es todavía pequeña, 0,09% a 0,34%.

No se ha definido la duración óptima del tratamiento con Bifosfonatos y existen estudios en marcha que están investigando a largo plazo la dosificación para determinar la mejor utilización de este fármaco. Para los pacientes en medicación oral, estudios iniciales parecen indicar que tres años de terapia hace que los pacientes más vulnerables. Estudios que han ido hasta dos años de duración no han demostrado ningún efecto adverso. Estos estudios también sugieren que detener un bifosfonato durante 3 meses antes de un procedimiento parece reducir la incidencia de osteonecrosis. Es sorprendente que algún tratamiento de bifosfonato puede estar asociado con osteonecrosis de la mandíbula mientras que otros los Bifosfonatos han sido utilizados para tratar condiciones similares, por ejemplo, osteonecrosis (pérdida de vasos sanguíneos resultando en la muerte del hueso) de la cadera. Esto sugiere que es necesaria una investigación adicional para comprender la causa de osteonecrosis.

CONSÚLTENOS SI ESTA TOMANDO ESTA MEDICACIÓN.