Todos recordamos la mítica escena de Pretty Woman en la que Julia Roberts le esconde a Richard Gere, casi con vergüenza, el hilo dental.
Al verlo, todos nos quedamos sorprendidos. ¿Qué era ese hilo que se pasaba entre los dientes? ¿Para qué servía? Y es que, Hollywood, aparte de persecuciones frenéticas, nos ha enseñado mucho más. Hemos visto sonrisas radiantes e hilos pasear por ellas.
En el siguiente artículo os desvelaremos cómo utilizar el hilo dental de manera correcta.
Antes de nada, DEBEMOS empezar derribando una serie de mitos:
1.’…el hilo dental dañará la encía’
2.’…el hilo dental estropeará el soporte de los dientes’
3.’…la encía sangrará siempre’.
Una vez que tenemos estas tres cosas claras, podemos aprender cómo utilizarlo correctamente.
Ahí vamos:
1. Enrolla 45 centímetros de hilo dental alrededor del dedo medio de cada mano. Aprieta el hilo entre los dedos pulgares y dedos índices dejando 2 ó 3 centímetros de largo entre uno y otro dedo.
2. Mantén estirado de 2 a 3 centímetros de hilo entre los dedos. Usa los dedos índices para guiar el hilo dental entre las superficies de contacto de los dientes inferiores.
3. Guía suavemente el hilo dental entre los dientes usando un movimiento de “zig-zag”. INTRODUCE CUIDADOSAMENTE EL HILO ENTRE LOS DIENTES. Introduce el hilo alrededor del diente.
4. Desliza el hilo dental de arriba hacia abajo sobre la superficie del diente y también debajo de la encía. Limpia cada diente completamente con una sección limpia del hilo dental.
¡Así de fácil!