Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Cómo cuidar los dientes con una correcta higiene dental con GRUPO UDEMAX

ninos limpiando arcdental

En GRUPO UDEMAX realizamos la higiene dental, llamada también limpieza dental con la que eliminamos el sarro que está sobre el diente encima de las encías.

Esta higiene se realiza comúnmente con aparatos de ultrasonidos de última generación, que no dañan ni rallan el diente.

Para mantener los dientes y encías sanos, deberíamos seguir estos pasos:

  1. Use el hilo dental al menos una vez al día. Es mejor hacerlo antes de cepillarse los dientes. El hilo dental remueve la placa que se encuentra entre los dientes y sobre las encías.
  2. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Cepíllese durante dos minutos en cada ocasión.
  3. Utilice pasta dental que contenga fluoruro. El fluoruro ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y a prevenir la caries.
  4. Cambie su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.
  5. Consuma una dieta saludable. Es menos probable que padezca de enfermedad de las encías si come alimentos saludables.
  6. Evite los dulces y las bebidas endulzadas. Comer y beber cosas dulces incrementa el riesgo de presentar caries dentales. Si decide comer o beber cosas dulces, cepíllese los dientes poco después.
  7. NO fume. Los fumadores tienen más problemas de dientes y encías que los no fumadores. Además, la mayoría de tratamientos dentales disminuyen su eficacia en personas fumadoras.
  8. Mantenga las prótesis dentales, retenedores y otros aparatos bien limpios. Esto incluye cepillarlos regularmente. También es posible que deba remojarlos en una solución limpiadora.
  9. Pregunte si un cepillo de dientes eléctrico es apropiado para usted. Se ha demostrado que dichos cepillos limpian los dientes mejor que los manuales.
  10. Aprenda cómo utilizar apropiadamente el hilo dental. El uso inadecuado o demasiado vigoroso del hilo puede causar lesión en las encías.
  11. Consulte si debe usar aparatos o herramientas especiales, como irrigación con agua. Esto puede ayudar algunas veces a complementar (pero no reemplazar) el cepillado y el uso del hilo dental.
  12. Programe una higiene dental en GRUPO UDEMAX cada año. Pida cita en nuestra clínica dental.

Una limpieza regular de los dientes practicada en nuestra clínica dental remueve la placa que puede acumularse aun con el uso cuidadoso del cepillo y el hilo dental. Esto es muy importante para llegar hasta las zonas que son difíciles de alcanzar para usted.

En nuestra clínica dental de Palma de Mallorca podremos detectar los problemas a tiempo, de manera que no se vuelvan más serios y costosos de solucionar.